Se clausura entrada al letrero gigantesco de Hollywood

La clausura se debe a una batalla jurídica sobre el acceso a las caballerizas del Rancho Sunset Hollywood

Un senderista corre detrás del letrero  creado como parte de una campaña publicitaria en 1923.

Un senderista corre detrás del letrero creado como parte de una campaña publicitaria en 1923.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Hoy será el último día que senderistas podrán disfrutar de la ruta más fácil y directa al famoso letrero gigantesco de Hollywood. Al caer el sol, la ciudad de Los Ángeles clausurará el punto de acceso en Beachwood Drive.

Debido a una orden judicial, la ciudad cerrará la entrada, lo cual resultará en la disminución de acceso al sendero Hollyridge a partir del martes. El sendero, sin embargo, aún será accesible mediante otros puntos de entrada, incluyendo Canyon Road y Vermont Canyon.

Además de decenas de senderistas con selfie sticks, Los Amigos de Griffith Park, una organización sin fines de lucro, se manifestaron en contra de la clausura el sábado, pero fue en vano.

La clausura es debida a una batalla jurídica sobre el acceso a las caballerizas del Rancho Sunset Hollywood en Beachwood Drive, donde se proporcionan cabalgatas en el Parque Griffith.

En 2015, el rancho demandó a la ciudad por la alta cantidad de senderistas utilizando una franja de tierra, la cual es el único punto de acceso a su negocio. El rancho tenía un antiguo acuerdo con la ciudad que permitía el uso público de la franja, pero se quejó que la ciudad conducía a demasiadas personas al sendero.

Cuando el Departamento de Recreación y Parques anunció la clausura en una declaración en marzo, dijo que “El tribunal resolvió que el acceso peatonal al lado de la carretera del Rancho Sunset Hollywood no es compatible con el acuerdo jurídico entre el rancho y la ciudad, e impide que el rancho realice sus negocios”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain