Tigres falla un penalti y deja ir vivo a Pachuca en la ida de la final de Concachampions

Felinos y Tuzos dejaron todo para la vuelta en la 'Bella airosa' donde se definirá al representante de Concacaf al Mundial de Clubes

Guía de Regalos

Tigres falla un penalti y deja ir vivo a Pachuca en la ida de la final de Concachampions
Tigres de la UANL y Tuzos del Pachuca empataron a un gol en la ida de la final de Concachampions y dejaron todo para la vuelta.
Foto: Jose Macias / Imago7

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso sacaron hoy un empate 1-1 en casa de los Tigres de la UANL en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Raúl López (m.3) puso delante a los Tuzos y el argentino Ismael Sosa (m.32) empató con lo que la final se decidirá en el duelo de vuelta la próxima semana

El Pachuca sorprendió al Tigres apenas en el minuto tres en una jugada de tiro libre en la que López disparó y el chileno Eduardo Vargas desvió el balón que entró con efecto a la red sin posibilidades para el portero Nahuel Guzmán.

A partir de ahí los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se fueron en busca de la igualada y los visitantes esperaron atrás; Tigres mostró impaciencia y se enredó en busca de atacar hasta que poco a poco se acomodó y empezó a dominar.

En el 25 Sosa le puso una pelota a Vargas que remató con todo a favor, mas se encontró con el guardameta Alfonso Blanco que despejó y mantuvo el invicto en su puerta, lo cual ratificó un minuto más tarde cuando un balón de los locales se estrelló en el poste.

Tigres dominaba ante un Pachuca desconcertado que para completar su mal momento en el encuentro sufrió una falla de Blanco, quien dejó un balón en el aire, rematado por Ismael Sosa para el 1-1.

En el resto de la mitad inicial los Tigres fueron superiores, Vargas llegó en el 38 y el francés André Pierre Gignac en el 46, en par de acciones que no completaron.

En la segunda parte, Pachuca generó par de llegadas pronto pero fue Gignac el que dejó ir un gol pintado, en el 50, cuando sacó provecho de un despiste de la zaga y entró al área, aunque remató mal. Eduardo Vargas disparó por fuera en el 53 y en el 67 dejó ir el empate al fallar un penalti detenido por Blanco.

El resto del segundo tiempo fue parejo con llegadas por ambos lados, en el 83 Franco Jara le puso un servicio a Jonathan Urretavizcaya y Nahuel Guzmán achicó para salvar a los de casa.

El partido de vuelta se jugará el 26 de abril en Pachuca.

 

——————————

Sigue las incidencias del partido entre Tigres 1 – 1 Pachuca aquí:

¡Fin de partido! Todo se decide a la vuelta en la ‘Bella airosa’

90+2 Tiro de esquina para Tigres

Se agregarán tres minutos.

88′ Serie de rebotes en el área de Pachuca pero Tigres no puede meterla

82′ De Jara a Urretaviscaya. El uruguayo falla solo frente a Nahuel

73′ Cambio en Tigres. Entra Luis Advíncula por Guido Pizarro

71′ Jurgen Damm llega por derecha, centra y su pase no encuentra rematador

66′ Edu Vargas falla el tiro. Blanco se tiende a su derecha y detiene el cobro!!!!!!!

65′ ¡¡¡¡PENAL!!!!!!!!! Gutiérrez comete mano y Tigres tiene la oportunidad de tomar ventaja

61′ Gignac cae en el área de Pachuca, pero no engaña a Geiger

56′ Hirving Lozano se pierde una clarísima. Hugo Ayala hace un regreso impresionante y le quita la oportunidad

49′ Gignac dispara dentro del área de Blanco pero cruza demasiado su disparo. Gran error del francés

49′ Jara se mete al área de Nahuel y jala del gatillo aunque a las manos del portero argentino

Se reanudan las acciones en el ‘Volcán’

45+3 Fin de la primera parte

45+1′ Falta sobre Aquino de Urretaviscaya

45′ Gignac encuentra un centro de Aquino se da la media vuelta y le falta puntería.

43′ Los Tuzos intentan contragolpe que es frenado por una falta de Guido Pizarro, que ya juega de a gratis. Geiger le perdona la segunda amarilla

43′ Centro de Torres Nilo que es rechazado por la zaga de Pachuca

37′ Disparo de Edu Vargas que se va silbando el poste del arco de Blanco!!

31′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Error del arquero Blanco e Ismael Sosa aprovecha para clavar el empate. ¡Tigres empareja!

26′ Cabezazo de Hugo Ayala va al poste

26′ Gran tiro de Edu Vargas que saca el arquero de Pachuca

25′ Otra tarjeta amarilla para Tigres, ésta para Aquino

24′ Amonestación para Guido Pizarro

23′ Otra falta sobre Gignac dentro del área y Geiger vuelve a decirle que no a los felinos y su afición

23′ Tiro de esquina para tigres

22′ Piden falta sobre gignac al borde del área, pero Marc Geiger dice no!

20′ Fuera de juego del ‘Chucky’ Lozano

19′ Falta de Aquino sobre Urretaviscaya en un intento del mexicano por llegar al arco de los Tuzos

17′ ¡Fortísimo choque entre Murillo y Guido Pizarro!

13′ Gignac no llega a cerrar la pinza de un buen centro por derecha

11′ Hirving Lozano se pierde un pase a profundidad

9′ Gignac revienta el balón de larga distancia

2′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!! de Pachuca!! Eduardo Vargas desvía el tiro del ‘Dedos’ López de los Tuzos

1′ Falta de Guido Pizarro y Pachuca tiene la primera oportunidad!

¡Arrancan las acciones en el Universitario de Monterrey!

———————

Los Tigres UANL y el Pachuca, protagonistas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, buscarán este martes, en el partido de ida, dar el primer paso rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos de diciembre.

La final de la “Concachampions”, además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones, además del campeón local como organizador.

Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final, perdió la edición anterior ante el América, y busca su primer título de la Concacaf y el Pachuca va por su segundo, ya que fue campeón en la campaña 2009-10.

Los felinos, bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, recibirán el primer partido en el estadio Universitario de Nuevo León, obligados a sacar alguna ventaja y a no recibir gol.

El equipo presume uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y está liderado por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien formará en la ofensiva junto con el chileno Eduardo Vargas

Mientras que el Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, buscará dar la sorpresa y vencer como visitante o al menos, anotar un gol para intentar resolver la serie en su casa en la vuelta.

En el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y el mexicano Hirving Lozano recae el peso de la ofensiva del Pachuca.
Tigres llega al partido tras golear por 4-0 a los Pumas de la UNAM en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano en la que el Pachuca empató sin goles ante las Chivas del Guadalajara.

A la final de la Concacaf, los dos equipos llegan en igualdad de fuerzas ya que en la clasificación mexicana, Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y Tigres es noveno con 19 unidades y ambos buscarán clasificar a la liguilla por el título.

La serie final se completará el 26 de abril cuando se juegue la final de vuelta en Pachuca.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.

No te lo pierdas

Tigres vs. Pachuca

Dónde: Estadio Universitario de Nuevo León.

Hora: 7 p.m. Pacífico / 9 p.m. Centro / 10 p.m. Este

TV: FOX Sports (México)

fuboTV, Univision Deportes USA (EEUU)