Cae una operación de engaño telefónico a latinos

Vendían cursos de inglés y amenazaban a sus víctimas

Una grupo de teleoperadores de mercadotecnia en Perú han sido forzados a detener sus actividades por la Comisión Federal de Comercio (FTC) quien, además, ha acusado a varias empresas e individuos de estar tras un esquema de fraude a latinos en EE UU. El asunto está en manos de los tribunales.

Los teleoperadores usaban identificaciones de teléfono de servicios de emergencias o personas conocidas para evitar levantar sospechas y que los afectados respondieran las llamadas. En ese momento les explicaban que habían sido seleccionados para comprar con un descuento del 80% un curso  de idiomas con instrucción personal que costaba entre $199 y $799.

Los acusados vendían libros, CDs, DVDs, tabletas y diccionarios de inglés español y amenazaban a sus víctimas con demandas, arrestos o prisión además de tomar posesión de su vivienda si no pagaban. Estos teleoperadores se hacían pasar por empresas afiliadas con el Gobierno (centro de ayuda), empresas como Walmart o estaciones de radio latinas. Los teleoperadores decían a los consumidores que habían ganado tabletas que podían tener con apenas pagar $200 por envío, impuestos y seguros. Eran modelos genéricos o antiguos sin seguro o garantía.

Cuando los consumidores rechazaban la venta o cancelaban el encargo los teleoperadores se hacían pasar por abogados o agentes del gobierno y les amenazaban por falta de pago.

En esta nota

Consumo EE UU Fraude FTC Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain