Congresista republicano celebra deportación de “Dreamer”

King expresó su disgusto con Trump por no haber revocado el programa de DACA en su primer día de gobierno
Congresista republicano celebra deportación de “Dreamer”
Steve King, representante a la cámara por el estado de Iowa
Foto: Scott Olson / Getty Images

El congresista republicano Steve King celebró en la tarde ayer, con cerveza en mano, la primera deportación de un DREAMer en la era Trump.

El representante de Iowa de 67 años tomó una foto de su cerveza y la subió a Twitter, donde escribió: “Primer DREAMER sin honores es deportado. Esta es por ti, Patrulla Fronteriza”.

King se refería al caso que tiene consternada la comunidad inmigrante en Estados Unidos. La deportación del joven mexicano Juan Manuel Montes, de 23 años de edad, quien a pesar de tener protección bajo el amparo de DACA hasta 2018, fue deportado por  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Montes vivía en EEUU desde los nueve años de edad con su madre y su hermano, quien es ciudadano estadounidense.

Las reacciones negativas al mensaje de King en Twitter iniciaron una campaña en la redes sociales para boicotear al congresista, para donar a la campaña electoral de su opositora, la demócrata Kim Weaver.

Sin embargo esto no es nuevo para King, hace 4 años dijo que por cada estudiante indocumentado que se gradua con honores en Estados Unidos hay 100 más que traen drogas a este país.

?>