Si olvidó pagar sus impuestos, siga estos consejos

El IRS ofrece consejos y alternativas para cumplir con la presentación de tus impuestos

El

El  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2016  fue el martes 18 de abril.
Para aquellos contribuyentes que se olvidaron, o que, por algún motivo, no pudieron hacerlo, el IRS (Internal Revenue Service) publicó una serie de consejos.

Compartimos algunos de ellos:

  • Presenta tu declaración y paga lo que te corresponda, lo más pronto posible. Cuanto más pronto lo hagas, podrás minimizar cualquier tipo de multa, intereses y otros cargos.
  • Aquellos contribuyentes que reciben un reembolso, no deben pagar multa por presentar su declaración después de la fecha límite
  • Utiliza el programa IRS Free File. La mayoría de los contribuyentes pueden hacer uso del programa electrónico gratuito para presentar sus declaraciones. Aquellas personas cuyos ingresos anuales fueron menores a los $64,000 dólares pueden usar cualquier marca de software. Aquellas personas con ingresos mayores a los $64,000 dólares pueden usar Free File Fillable. El periodo de extensión para declarar los impuestos en la internet es hasta el 16 de octubre
  • Paga lo más posible. Si no puedes pagar por la cantidad completa, envía lo más que puedas, para minimizar multas e intereses.
  • IRS ofrece la opción de pagos mensuales. Aquellas personas que necesitan más tiempo para pagar sus impuestos, pueden llegar a un arreglo de pagos mensuales, a través de débito directo. De este modo, no necesitarás enviar un cheque cada mes. Para coordinar los pagos mensuales, debes llenar un formulario 9465. Para obtener este y otros formularios, visita el sitio IRS.gov/forms.
  • Presenta tu declaración lo más pronto possible, para obtener un reembolso. Los contribuyentes que no tienen obligación de presentar su declaración, podrían recibir un reembolso monetario. Si la persona no presenta su declaración en tres años, puede perder su derecho al reembolso.
  • Recuerda hacer siempre una copia de tus declaraciones. A partir de este año, las personas que usen software por primera vez, necesitarán su Ingreso bruto ajustado del año anterior para poder verificar su identidad.

Para más información, visita IRS.gov

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain