Hallan en California a niña de 15 años secuestrada por su maestro hace más de un mes

Elizabeth Thomas, de 15 años, fue hallada a salvo en el norte de California, más de un mes después de que se emitiera una Alerta Amber. Su presunto secuestrador, Tad Cummins, fue detenido.

El maestro que secuestró a Elizabeth Thomas enfrenta graves cargos federales.

El maestro que secuestró a Elizabeth Thomas enfrenta graves cargos federales. Crédito: Twitter TBI

El Director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, Mark Gwyn, dijo que el Rogue de Nissan conducido por Cummins, de 50 años, fue descubierto por un ciudadano en el condado de Siskiyou, California, la noche del miércoles.

Elizabeth Thomas, una estudiante de 15 años secuestrada por un maestro en Tennessee, había estado desaparecida desde mediados de marzo.

La persona que llamó le dijo a la policía que pensaba que había encontrado a Thomas y Cummins en una cabaña en Cecilville, California. Pensaron que posiblemente habrían estado allí durante la última semana y media.

En ese momento, los funcionarios de TBI contactaron a la Oficina del Sheriff de Siskiyou Co., que también había recibido una llamada, y los agentes llevaban dos horas a la cabina remota donde encontraron a la pareja. Cummins se habría rendido sin incidentes.

Kat Thomas dijo que Elizabeth está “sana, no herida y TBI la traerá a casa hoy”.

Funcionarios de TBI dijeron que estaban enviando un avión TBI para recogerla y volar a su casa.

Cummins fue acusado de secuestro y un delito menor de contacto sexual con un menor, pero después de ser arrestado, fue acusado del cargo federal de transporte de un menor a través de líneas estatales para tener relaciones sexuales.

Gwyn dijo que Cummins se enfrenta a un “conjunto de cargos que podrían mantenerlo tras las rejas durante muchos años”.

Desde que Cummins y Thomas desaparecieron y se libró la Alerta Amber por el secuestro de la menor, solo fueron vistos en un  video de vigilancia en un Walmart en Oklahoma City el 15 de marzo – a pesar de miles de pistas y múltiples posibles avistamientos en todo el país.

El TBI emitió la Alerta Amber hace más de un mes, cuando Thomas desapareció el  pasado 13 de marzo.

En ese momento, los agentes dijeron que estaban “extremadamente preocupados” por el bienestar del adolescente y revelaron un patrón preocupante de comportamiento sobre  Cummins – quien había sido profesor en Culleoka Unit School antes de su terminación por una supuesta relación inapropiada con la adolescente.

En esta nota

Abuso de niños abuso-de-menores alerta amber amber alert Buenas noticias FBI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain