Con “la ley de Montes”, Monterrey se lleva el Clásico regio 110

El joven defensor logró el único gol del partido en un tiro de esquina

César Montes festeja tras marcarle a Tigres.

César Montes festeja tras marcarle a Tigres. Crédito: Imago7

Por tercer derbi seguido, César Montes le anotó a los Tigres para darle el triunfo al Monterrey en la edición 110 y de paso dejar a los felinos al borde de la eliminación.

El canterano rayado marcó al 56′ el tanto del cuadro albiazul, que dejó a los felinos en peligro de clasificar a la Liguilla, y que puso a los de Antonio Mohamed como sublíder del Clausura 2017.

Fueron pocas las jugadas de peligro en el partido, pues ambas escuadras se neutralizaron por el planteamiento de sus técnicos.

Al minuto 43′, Dorlan Pabon tuvo lo más clara de la primera parte luego de un error de la zaga felina, pero cuando quedó solo frente a Nahuel Guzmán abanicó el balón.

A los felinos pareció pesarles la ausencia de Guido Pizarro, quien no pudo jugar debido a que fue operado por una fractura de nariz, ocupando su lugar el colombiano Francisco Meza.

Incluso Rayados estuvo cerca del segundo al minuto 85′, cuando Carlos Sánchez, quien no arrancó como titular, intentó sorprender a Nahuel con un disparo largo que pegó en el travesaño y luego en la cabeza del arquero.

El Monterrey llegó a 27 puntos y prácticamente amarró su clasificación, ocupando la segunda plaza sólo por debajo de Xolos, quienes ayer ganaron y llegaron a 28 unidades.

Para Tigres el panorama luce más complicado, pues con 19 puntos ya no tienen margen de error, y aunque no están matemáticamente fuera, deberán ganar los dos partidos que le quedan (Tijuana y Querétaro) para aspirar a la clasificación.

Sigue aquí lo mejor del MONTERREY 1-0 TIGRES, video de los goles y las mejores jugadas

¡TERMINÓ EL PARTIDO! Monterrey se lleva el Clásico regio 100 con gol de César Montes

90′ Centro de Damm, disparo de Damián Álvarez y Hugo González atajó el esférico

85′ Disparo desde media cancha de Carlos Sánchez que vio adelantado a Nahuel Guzmán, el balón fue al travesaño, pegó en el arquero y salió. ¡SE SALVÓ TIGRES!

81′ Cambio de Monterrey, colombiano por colombiano. Se fue Dorlan Pabón y a la cancha se vino Cardona

https://twitter.com/Rayados/status/855959756334391297

78′ Dura falta de Torres Nilo sobre Funes Mori y se lleva la amarilla el lateral de Tigres

70′ Desborde por derecha a gran velocidad de Damm, saca diagonal y la defensa se revuelve para sacar el balón

69′ Javier Aquino se metió entre varios defensores en el área y fue al césped, el árbitro no señala el penal y regaña al jugador de Tigres por lo que cree quiso engañarlo

66′ Se calienta el partido, los jugadores de ambos equipos se empujan, se encaran y al árbitro empieza a perder el control del partido

64′ Cambio de Monterrey, se fue Chará y entró Carlos Sánchez

63′ Falta de Basanta, que corta un contragolpe y se gana la tarjeta amarilla

61′ Se va Ismael Sosa de cambio, entra Jurgen Damm

56′ GOOOOOOOOOL! de Monterrey! Gol de César Montes que aprovechó el tiro de esquina para abrir el marcador con un remate suave de derecha que dejó parado a Guzmán

55′ Con la pared, desborde por derecha y centro que corta excelente Basanta para enviar a tiro de esquina

54′ Dorlan con el disparo que termina en la barrera

53′ Falta muy peligrosa al borde del área, Monterrey con una gran oportunidad para abrir el marcador. Se perfilan Celso y Dorlan

51′ Funes Mori con dura entrada sobre Aquino, el árbitro pinta de amarillo al argentino y también  a Hugo Ayala por empujar a un rival

50′ Monterrey con gran jugada, Funes Mori abrió para Pabón que ingresó al área y sacó el disparo violento que atajó Nahuel Guzmán

49′ Dorlan Pabón desbordó por derecha y sacó un centro que se fue por línea de meta, no anda el colombiano

47′ Falta de Dueñas sobre Funes Mori y el árbitro perdona la tarjeta amarilla

¡ARRAAAAANCÓ la segunda mitad! El Clásico regio 110 se juega en su segunda mitad

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! Rayados y Tigres se van en ceros a descansar

44′ Dorlan Pabón buscando en los últimos minutos, pero el colombiano no ha andado fino, así como toda la delantera rival

38′ Pase filtrado de Gignac en el borde del área que Dueñas no pudo controlar y se pierde Tigres una buena oportunidad

35′ Le pegó Juninho con potencia pero desviado del arco de Hugo González

33′ Gran jugada de Aquino, se quitó a dos hasta que llegó Molina y lo bajó. El árbitro marca tiro libre con distancia para buscar un centro a favor de Tigres

28′ El balón le quedó a Castillo que le pegó de volea y el balón se fue por arriba del arco de Nahuel Guzmán

27′ Tiro libre centro de Pabón, en el recentro los jugadores de Monterrey piden mano, pero el árbitro no concede

24′ Funes Mori recibió en el área, intentó perfilarse para el disparo pero nunca quedó cómodo e intentó un centro que despejó Juninho

21′ Tiro de esquina para Tigres, Ismael Sosa con el cobro

15′ Gignac con el intento, pero el esférico se le esfuma a saque de meta, además de llevarse un fuerte abucheo

12′ Rayados con una buena triangulación en el borde del área rival, pero no pueden abrir a la defensa universitaria

11′ Disparo de larga distancia que intentó Dorlan Pabón, pero el esférico salió machucado y desviado

10′ Ismael Sosa con el desborde por derecha, intenta centrar pero Montes y Basanta llegaron a barrer, el balón se va y es saque de meta

6′ “¡Vamos Rayados!” Es el grito que desciende en el Estadio BBVA Bancomer

5′ Funes Mori con un buen pase a Dorla Pabón, y el colombiano no pudo controlar, en una jugada que lo hubiera dejado con posibilidades de disparo

4′ El primer tiro de esquina es para Tigres. Ismael Sosa por izquierda con el cobro que cortó Monterrey y falló en el intento de contragolpe a velocidad

2′ Primera jugada de peligro, Monterrey roba el balón y el intento de filtrar un balón quedó corto

¡Arrancó el partido! Rayados y Universitarios se juegan el Clásico regio en la Sultana del Norte

ASÍ LAS ALINEACIONES DEL PARTIDO

LA PREVIA

Por AGENCIA REFORMA

A tres jornadas para que termine la fase regular del Torneo Clausura 2017, en el Clásico 110 que se disputará esta noche en el Estadio BBVA Bancomer se juega mucho más que el orgullo.

Los tres puntos que guarda en sus entrañas el “Gigante de Acero” pondrían al Monterrey prácticamente en la Liguilla, mientras que a los Tigres, que no tienen mucho margen de error, le servirían para no rezagarse en la pelea por la clasificación.

Tan cerca para que se acabe el torneo, no es un partido cualquiera el que se jugará en la nueva casa albiazul que recibirá su tercer Clásico Regio y que ya ha sido escenario de triunfos de ambos equipos.

Cabe recordar que la última derrota en un partido de Liga o Liguilla que sufrieron los Rayados como locales fue precisamente ante el acérrimo rival en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

Desde entonces, los albiazules no han perdido a lo largo de 17 juegos, incluyendo siete del presente torneo en el que marchan invictos con cinco victorias y dos empates para tener el mejor registro como local de la Liga MX.

La tabla general tiene al Monterrey en el cuarto lugar con 24 puntos y a los Tigres en el noveno con 19 unidades, pero hay argumentos para decir que la distancia entre uno y otro es corta.

Así como los Rayados pueden presumir de tener la segunda mejor ofensiva con 24 goles anotados, los Tigres tienen la defensa menos goleada con 10, pero no sólo eso, en sus últimos dos partidos de Liga, los felinos han marcado siete tantos.

Advirtió Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, que su equipo mantendrá su propuesta ofensiva y buscará ganar desde el primer minuto, pero no confirmó la alineación.

El “Turco” tiene plantel casi completo y la única duda por lesión es la del lateral izquierdo Luis Fuentes, pero después del berrinche que hicieron tras salir de cambio contra el Toluca, Carlos Sánchez y Edwin Cardona se arriesgaron a no ser titulares hoy.

Si el argentino mantiene lo que ensayó, Yimmi Chará tomaría el lugar de Cardona, mientras que Efraín Juárez el del “Pato”. Sería dejar en la banca al goleador Cardona, quien lleva seis tantos, y a su mejor pasador, Sánchez, quien registra cinco asistencias para gol.

Lo seguro es que el defensa central José Basanta regresa al cuadro titular, así como el delantero Dorlan Pabon.

Los Tigres también tendrían una baja sensible, la del volante Guido Pizarro, su principal salida y el que inicia la mayoría de sus jugadas ofensivas por una fractura en la nariz. Francisco Meza o Lucas Zelarayán tomarían su lugar.

Pese al desgaste por la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el “Tuca” no haría más cambios en su once inicial.

El torneo entra en su fase decisiva y el Clásico puede marcar el rumbo de los equipos regios, los Rayados van por el boleto y los Tigres a seguir con vida.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Rayados de Monterrey vs. Tigres UANL

Estadio: BBVA Bancomer

Fecha: sábado 22 de abril

Hora: 22:00 Este / 21:00 Centro / 19:00 Pacífico

Canales de transmisión

México: SKY Planeta Fútbol, Gala TV, TDN, Sky HD

USA: Univision Deportes USA, Univision NOW, Univision USA, fuboTV

En esta nota

Clausura 2017 futbol Liga MX monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain