Periodista de Fox News estará encargada de explicar al mundo la política exterior de EEUU

Heather Nauert fue nombrada como jefe de prensa del Departamento de Estado

La periodista, de 47 años, trabaja como reportera de "Fox and Friends",  es programa matutino favorito de Trump

La periodista, de 47 años, trabaja como reportera de "Fox and Friends", es programa matutino favorito de Trump Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy el nombramiento de su nueva portavoz, Heather Nauert, una periodista de la cadena conservadora Fox News que se encargará de explicar al mundo la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio se produce más de tres meses después de la llegada al poder de Trump, en los que el Departamento de Estado empezó sin sus habituales conferencias de prensa diarias y luego pasó a programarlas de forma irregular y encabezadas por un portavoz interino, Mark Toner, sin ningún vínculo político con la nueva Administración estadounidense.

“Nauert llega al Departamento de Estado con más de 15 años de experiencia como presentadora y corresponsal encargada de cubrir noticias nacionales e internacionales, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra de Irak y el genocidio en Darfur, Sudán”, dijo el Departamento en un comunicado.

La periodista, de 47 años, trabajaba hasta ahora como reportera de uno de los programas matutinos de mayor audiencia de EE.UU., “Fox and Friends”, que es, precisamente, el favorito de Trump.

En ese programa de la cadena Fox, Nauert se encargaba de “informar sobre noticias de última hora”, y también presentaba regularmente otros programas del canal, según el comunicado.

Formada en la Escuela de Periodismo de la prestigiosa Universidad de Columbia (Nueva York), Nauert ha informado sobre “las últimas cuatro elecciones presidenciales” en EE.UU., y su carrera incluye una corresponsalía para la cadena ABC News, que la llevaba a viajar para cubrir distintas noticias en todo el mundo.

“La experiencia mediática de Heather y su interés desde hace mucho en asuntos internacionales serán muy preciados en su trabajo de transmitir las prioridades de política exterior de esta Administración al pueblo estadounidense y al mundo”, señala el comunicado.

Nauert será, además, la portavoz del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que se ha distinguido por su bajo perfil y su aversión a hacer comparecencias ante la prensa, con contadas excepciones como la de la semana pasada, en la que habló sobre la política hacia Irán y Venezuela.

No está claro, por ahora, cuándo se incorporará Nauert a su trabajo ni cuál será ahora la labor de Toner, un funcionario de carrera del Departamento de Estado que también había sido portavoz bajo el Gobierno de Barack Obama.

En esta nota

Departamento de Estado Donald Trump fox news Rex Tillerson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain