Búsqueda por el pequeño Aramazd lleva a investigadores a lago de Santa Barbara

Su papá, con quien fue visto por última vez, fue encontrado en South Pasadena y dice no recordar qué le pasó a su hijo

Aramazd Andressian Jr., de 5 años.

Aramazd Andressian Jr., de 5 años. Crédito: Suministrada por Ana Esteban

La búsqueda por un niño de 5 años que desapareció el fin de semana pasado ha llevado a investigadores a registrar un lago en el condado de Santa Barbara, con la esperanza de ubicar evidencia para facilitar en el hallazgo del niño.

El Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) informó el martes que tanto elementos de buceo y perros policías se encuentran en la zona del área recreacional del Lago Cachuma, ya que su pesquisa en el caso del desaparecido Aramazd Andressian Jr. los llevó al sitio que el padre del menor visitó el pasado 21 de abril, un día antes de reportarse la desaparición del menor.

Aramazd Andressian Sr., padre del menor, fue arrestado en conexión a la desaparición de su hijo el sábado, cuando fue ubicado inconsciente a un lado de su coche estacionado en un parque de South Pasadena. Tras recobrar consciencia, el padre dio comentarios contradictorios sobre el paradero de su hijo. No obstante, éste mantiene que no recuerda qué le pasó a su hijo.

Cámaras de seguridad captaron al menor en Disneyland la noche del 20 de abril, parque de diversiones en Anaheim al que fue acompañado de su padre. A la medianoche, ambos se retiraron del centro de atracción, informó el LASD.

Previo a esto el pequeño Aramazd fue visto por su madre por última vez el 18 de abril por medio de una llamada vía Skype. Los padres del menor están en el proceso de divorciarse, pero mantienen custodia compartida del niño.

Se supone que el padre Aramazd debió de comparecer el sábado a una cita de transferencia de custodia del menor, pero jamás acudió al sitio establecido en San Marino. Después de esto, las autoridades informaron a la madre que el menor estaba desaparecido.

Horas después, éste fue ubicado insconsciente en el parque de Arroyo Seco.

El padre se encuentra detenido bajo sospecha de poner en peligro la vida de un menor y de secuestro de menores. Se fijó su fianza en $10 millones.

La División de Homicidios del LASD está trabajando con el Departamento de Policía de South Pasadena en la investigación. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara está ayudando con la búsqueda en el Lago Cachuma.

En esta nota

Aramazd Andressian LASD Personas Desaparecidas santa barbara South Pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain