Hay solo tres exjugadores con más goles que Messi en un solo club

Uwe Seller, Jimmy McGrory y Gerd Müller son los tres máximos artilleros que superan a La Pulga, quien en un año más podría rebasarlos

La Liga española se verá gratis en Asia a través de Facebook. (Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

La Liga española se verá gratis en Asia a través de Facebook. (Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images) Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP/Getty Images

Plantearse objetivos para Lionel Messi es una tarea sencilla. Simplemente planifica el recorrido y va hacia la meta. No se detiene y siempre va por más.

En el clásico ante Real Madrid marcó dos tantos que le permitieron pisar los 500 con la camiseta de Barcelona. Por eso ahora tiene por delante sólo a tres futbolistas que tienen más goles que él en Europa y en un sólo club: Gerd Müller , Jimmy McGrory y Uwe Seeler.

El astro rosarino va peldaño por peldaño atrapando récords. Por eso parece apenas un detalle que se quede con el escalón del podio de Uwe Seeler, que marcó 507 goles con el Hamburgo entre 1954 y 1972. De la misma manera que alcanzar a Jimmy McGrory, que anotó 522 goles con el Celtic entre el 1922 y el 1937, ya a nadie le podrá resultar extraño. Y mucho menos a alguien le podrá asombrar que Messi pueda marcar 25 goles más y quedarse con el cetro de máximo artillero, una categoría que está en poder del Torpedo Gerd Müler, desde hace 38 años. El alemán es líder de la tabla con 525 goles defendiendo la camiseta del Bayern de Munich entre 1965 y 1979.

Pero no es el único nombre que el argentino ya dejó atrás, ya se quedó con el lugar de otros históricos del fútbol del Viejo Continente: José Aguas (Benfica, 359 goles), Nené (Benfica, 359), Ian Rush (Liverpool, 349) o Telmo Zarra (Athletic Club, 336), entre otros.

Ahora bien, quiénes son estos tres artilleros a los que persigue Messi:

Uwe Seeler nació en Hamburgo en 1936, y a los 10 años fichó por el SV Hamburgo y permaneció en el mismo equipo durante 24 años. Fue el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 1963-64, con 30 tantos, y lo eligieron como el mejor futbolista alemán del año en 1960, 1964 y 1970.

James Edward “Jimmy” McGrory, que nació el 26 de abril de 1904, en Glasgow, estaba catalogado como uno de los mejores futbolistas escoceses de la historia y fue una legendaria figura de Celtic Glasgow. Durante 15 años fue la gran estrella del club club escocés y hasta conquistó el galardón de máximo goleador de Europa en 1927 y en 1935 al anotar 49 y 50 goles respectivamente.

Gerhard Müller, conocido deportivamente como Gerd Müller o Müller, es un exfutbolista alemán que jugaba como centro atacante. Apodado como Torpedo Müller, es el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles, de la Bundesliga con 365 goles, y en las Copas Internacionales uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo, con 66 tantos. Müller recibió dos veces la Bota de Oro, en 1970, con 38 goles y en 1972, con 40. También se quedó con el premio como máximo goleador de la Eurocopa de 1972, con 4 conquistas, siete veces goleador de la Bundesliga y cuatro de la Copa de Europa.

En esta nota

futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain