Michael Flynn ocultó el dinero que recibió de Rusia y Turquía en 2016

El exasesor de Donald Trump no informó a los servicios de inteligencia sobre la cantidad de dinero que obtuvo de ambos países

Un nuevo caso de secretismo y ocultación vuelve a “salpicar” a la administración de Donald Trump: en esta ocasión, su antiguo asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, parece haber violado la ley al negarse a desvelar los ingresos procedentes del extranjero que obtuvo de Rusia y Turquía al solicitar la renovación de su pase de seguridad.

El republicano de Utah Jason Chaffetz, Presidente del Comité de Supervisión de la Casa de Representantes, y otro miembro de alto rango, Elijah E. Cummings, demócrata de Maryland, afirmaron el martes en una rueda de prensa que Flynn no accedió a dar cuenta del dinero que cobró por sus conferencias en Rusia y por sus actividades de “lobbying” en representación de Turquía.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo desconocer si Flynn infringió la ley al no informar los recursos recibidos.

Michael Flynn fue una figura esencial en la campaña de Donald Trump y uno de sus hombres de confianza.

Tanto Chaffetz como Cummings remarcaron el hecho de que Flynn, como antiguo oficial militar, obtuvo un permiso especial, valorado en $45,000, para acudir como invitado a la gala patrocinada por RT, la televisión estatal rusa financiada por el gobierno de Putin, en Moscú.

Además de recibir dicha financión, el antiguo asesor de Trump también obtuvo, según The Washington Post, más de $500,000 por parte del gobierno turco como pago a sus servicios de “lobbying”.

Chaffetz concluyó que, aunque Flynn no había mentido explícitamente, “no había documentos ni datos que pudieran probar que su conducta se ajustaba a la ley”. “Él debía informar sobre todos sus ingresos, y es evidente que no lo hizo”, añadió Cummings.

El caso salió a la luz después de que los directivos del Comité revisaran varios informes suministrados por la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), donde ambos vieron que Flynn había informado de su viaje a Moscú pero no había especificado la cantidad de dinero que había ingresado por su charla.

No es la primera vez que Flynn, primer asesor de seguridad nacional nombrado por la administración Trump, oculta datos sobre sus actividades; de hecho, su renuncia el pasado 13 de febrero tuvo lugar después de que se descubriera que había ocultado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sus conversaciones a finales de 2016 con el embasador de Rusia en el país.

En esta nota

Michael Flynn SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain