“El Chapo” también sufre por el agua de la llave en Nueva York

El narcotraficante ha presentado varias quejas por las condiciones en las que se encuentra

NUEVA YORK.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha presentado varias quejas por el trato que en el Centro Correccional Metropolitano (MMC, en inglés), ubicada al sur de Manhattan, donde está encerrado desde el 19 de enero pasado.

Una de ellas es que le afecta el agua de la llave, “le afecta la garganta”, indicaron abogados del exlíder del Cartel de Sinaloa, por lo cual las autoridades penitenciarias le proporcionan agua embotellada, indicó The New York Times.

En marzo, indica el diario, Guzmán Loera hizo al menos 11 reclamos, la mayoría de poca importancia, como el hecho de que “escuchaba voces”, pero le indicaron que era de un radio que se encontraba cerca de su celda.

La intensa vigilancia a la que está sometido el narcotraficante, contra quien pesan varias acusaciones,  le impide ver hasta la televisión, aunque tiene derecho a una hora diaria de esa vía de entretenimiento.

El problema es que las autoridades no se han puesto de acuerdo en qué tipo de programación es la adecuada para el capo.

La prisión es considerada peor que la de Guantánamo en Cuba, según Ahmed Ghailani, originario de Tanzania, quien antes estuvo en la prisión cubana para acusados por terrorismo, y posteriormente, en MMC.

En esta nota

El Chapo Joaquín “El Chapo” Guzmán Narcos mexicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain