Miguel Cotto y Gennady Golovkin podrían enfrentarse al final del año

Freddie Roach, el entrenador del púgil puertorriqueño, desea que la pelea ocurra para finales de 2017
Sigue a La Opinión en Facebook
Miguel Cotto y Gennady Golovkin podrían enfrentarse al final del año
Golovkin sería un digno último rival para que el boricua cuelgue los guantes.
Foto: GETTY IMAGES

Mientras los ejecutivos de Roc Nation continúan en la búsqueda de un oponente para Miguel Cotto para el evento del próximo 24 de junio, Freddie Roach ya está pensando en el futuro.

El reconocido el entrenador aseguró durante una entrevista  con boxingnewsonline.net que está interesado en un futuro enfrentamiento entre Cotto y Gennady Golovkin.

“Él (Cotto) podría tener una pelea grande próximamente porque hemos hablado sobre la posibilidad de que se enfrente a Golovkin. Es una pelea que no podemos decir que no”, dijo Roach.

Michael Yorkman sostuvo a este medio que trabaja en los detalles finales para el regreso de Cotto al ring. De hecho, aseguró que el japonés Yoshihiro Kamagei es un “candidato fuerte” para medir fuerzas en el boricua a finales de junio. Todavía no ha anunciado oficialmente la sede, aunque mencionó que Nueva York y Dallas están bajo consideración.

Cotto no ha peleado desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Golovkin me cae bien. Es mi amigo. Es un rival difícil para cualquiera, es un gran pegador. Pero pienso que se le pueda ganar. Quedó expuesto en poco en su pasada pelea y estamos listos para el reto”, afirmó Roach.

Cotto ha dicho que el 2017 será su último año en el boxeo rentado.