Video: Anthony Rendón fue como Babe Ruth por un día

Nacionales propinan la segunda peor paliza de su historia los Mets, que podrían perder a Syndergaard

Ligas mayores

Anthony Rendon de los Washington Nationals vivió un día inolvidable ante los New York Mets en el Nationals Park. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

El 30 de abril de 2017 ya queda registrado en la historia de los Mets tras recibir una de sus peores palizas. Un domingo negro tras el 23-5 que los Nacionales les propinaron en la capital del país, aunque viendo el fin de semana completo, una valiosa serie ganada 2-1 para Nueva York.

Anthony Rendón bateó tres jonrones e impulsó 10 carreras al conectar seis hits en seis turnos por Washington, liderando la masacre de 23 anotaciones y 23 imparables.

Más que la derrota y la paliza (la segunda más holgada en la historia de la franquicia tras el 26-7 contra Filis en 1985), a los Mets les importa saber cuál es el estado de su estelar abridor Noah Syndergaard, apaleado en el primer inning de cinco anotaciones cuando Rendón comenzaba su fiesta con un sencillo de dos carreras, y removido por Terry Collins en la segunda entrada con una aparente lesión muscular en su costado derecho.

Rendón, un texano de herencia mexicana, luego dio jonrón solitario en la tercera, otro jonrón de tres carreras en la cuarta, doble de otras tres anotaciones en la quinta, sencillo en la séptima y otro jonrón solitario en la octava.

Es la primera vez que alguien impulsa 10 carreras en un juego de las Grandes Ligas desde el 21 de agosto de 2007 cuando Garret Anderson, de los Angels, lo hizo contra los Yankees.

Bryce Harper, quien dio uno de los siete jonrones de su equipo, anotó cuatro carreras por Washington y estableció un nuevo récord de Grandes Ligas con 32 anotaciones en abril, mientras los Nacionales se convertían en el primer equipo en anotar al menos 14 carreras cinco veces en el mes de abril.

Syndergaard duró 1.2 innings con 5 hits, 5 carreras limpias, 2 ponches y 2 bases. Sean Gilmartin recibió 7 hits y 5 carreras, Fernando Salas 2 hits y 3 carreras, Josh Smoker 5 hits y 6 carreras y el catcher Kevin Plawecki relevó los innings finales y le dieron 4 hits para 4 carreras más.

Click aquí para ver los seis hits y 10 carreras impulsadas de Rendón.

En esta nota

#Anthony Rendón Ligas Mayores ny mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain