Esquina migratoria: cómo tramito para que mi novia en el extranjero venga a casarse a LA

Las respuestas a estas preguntas son ofrecidas por Daniel Sharp, director legal para la organización comunitaria CARECEN

boda

Crédito: Shutterstock

Tengo una consulta sobre petición de mi novia desde Perú para casarnos aquí en Los Ángeles. Pero no deseo pedirla para la residencia permanente porque pienso regresar a vivir a mi país (Perú) el otro año. Soy ciudadano naturalizado; ambos somos viudos. ¿Qué y cómo debo hacer la gestión?

Tu novia debe solicitar una visa de visitante (B-2) en el consulado estadounidense en Perú. Existe la visa de comprometida (conocido como “fiancé visa” en inglés) que se utiliza para personas que tienen la intención de casarse en Estados Unidos y solicitar la residencia permanente, pero no es la situación de ustedes. El oficial puede aprobarle una visa B-2 de vigencia de hasta 10 años, la cual le permitiría acompañarte en futuros viajes a EEUU.

Como cualquier solicitante con visa de visitante, tu novia debe demostrar que no tiene la intención de quedarse de manera permanente en EEUU. De lo contrario, el oficial consular le puede negar la visa a pesar de que podría inmigrar como residente permanente al casarse contigo. Pruebas de lazos familiares, propiedades, evidencia de trabajo (si tiene) o la pensión que recibe en Perú son ejemplos de estas pruebas. Al mismo tiempo, como tiene la intención de viajar a EEUU para casarse, ella debe presentar pruebas que demuestran su intención de regresar a vivir en Perú.

Una carta tuya y otras de personas quienes están informados de este plan, junto con cualquier otra prueba que demuestre los pasos que han tomado al respecto, sería útil para aclarar al oficial consular que ella no está tratando de ingresar como visitante, pero con la intención de tramitar la residencia permanente en cuanto llegue.


Advertencia

Estas respuestas no se deben tomar como una asesoría legal para ningún individuo, caso o situación particular. La situación expuesta en una pregunta no revela todo el historial migratorio de una persona. Debido a la complejidad de la ley migratoria, se recomienda consultar con un abogado de inmigración o representante acreditado por el gobierno federal para recibir asesoría legal individualizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En esta nota

Esquina migratoria Inmigración matrimonio Perú visa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain