Incendios amenazan cientos de hogares en Riverside y Corona

Cuatro incendios se reportaron el domingo en un lapso de cinco horas

El incendio "Opera" aún está siendo controlado por bomberos de Riverside.

El incendio "Opera" aún está siendo controlado por bomberos de Riverside. Crédito: Captura/Twitter

Los ventarrones que desenfrenados acecharon este fin de semana al sur de California desataron una serie de incendios que mantienen en velo a bomberos en el Inland Empire.

Al menos dos, que en conjunto abarcan casi 1,400 acres, cobraron vida en el condado de Riverside –uno en Corona, un siniestro de maleza, y otro en Riverside, cuyas llamas recorren 1,350 acres.

El Departamento de Bomberos del condado de Riverside informó el domingo sobre el primer siniestro, reportado a las 3:43 p.m. en un campo en Highgrove, una comunidad entre Riverside y San Bernardino.

Aún se desconoce cómo dio inicio el incendio, pero dentro de seis horas, el llamado incendio “Opera” creció de solo 30 acres a 1,200, para alcanzar los 1,350 para la medianoche. Las llamas amenazaron un total de 40 residencias.

Unos 150 bomberos continúan sus esfuerzos en el área, con asistencia de aviones cisternas y helicópteros, mientras que unos 20 tanques apagafuegos operan para sofocar las llamas.

La información más reciente del Departamento de Incendios de California, indicó que hasta el momento llevan más del 60% del incendio controlado, y que ninguna estructura está en peligro de ser alcanzada por las llamas.

A unas 15 millas al sur de este incidente, otro incendio, llamado “Jameson” cobró vida el domingo a las 6:28 p.m. en la cuadra 23200 de Jameson Road, en Temescal Valley, al sur de Corona.

Las llamas lograron abarcar 15 acres y amenazaron varias estructuras. Según la autoridades de incendios del condado de Riverside, parece que las llamas fueron alimentadas por combustibles pesadas.

No obstante, a las 7:38 a.m., Cal Fire reportó que Jameson, que abarcó un total de 12.5 acres, había sido 100% controlado.

Además, en un área no incorporada de Temecula, el incendio de 5 acres llamado “Rosa” fue reportado alrededor de las 2 p.m. en medio de campos de aguacate y vegetación pesada, según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Más de 100 bomberos habían respondido al incendio de Rosa, y los oficiales de bomberos dijeron que los tripulantes de aire arrojaban a los retardantes alrededor del perímetro.

A las 6:30 p.m., el fuego de Rosa estaba completamente contenido, pero la causa aún está bajo investigación.

En el Condado de San Bernardino, las autoridades contra incendios también estaban luchando contra un siniestro de maleza que originó en el Cajón Pass, cerca de la autopista 15 en dirección norte.

El llamado incendio “Tower” se había extendido a 200 acres, tras cobrar vida el domingo pasada las 5 de la tarde. Pero para la mañana del lunes, se reportó que los bomberos habían controlado las llamas por un 50%, según funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino.

En esta nota

Cal Fire Incendios en California Inland Empire riverside San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain