Policía de Los Ángeles se enfrenta a 2 cargos de violencia doméstica

Clifford Proctor también es conocido por haberle disparado a un hombre desarmado en 2015

A la extrema derecha, el policía Clifford Proctor.

A la extrema derecha, el policía Clifford Proctor.  Crédito: Screengrab cortesía de ABC7

Un policía de Los Ángeles conocido por haberle disparado a un hombre desarmado ahora se enfrenta a dos cargos de violencia doméstica contra mujeres del Condado de Orange.

La fiscalía del condado ha formulado cargos penales contra el policía Clifford Proctor, 51, a quien se le acusa de agresión con lesiones tras un incidente que tomó lugar en la ciudad de Huntington Beach en septiembre.

Actualmente, la fiscalía del Condado de Los Ángeles está determinando si debe formular cargos en contra del mismo policía por disparar a Brendon Glenn en el malecón de Venice en 2015. Glenn, un hombre desamparado, murió como resultado.

La muerte de Glenn inspiró manifestaciones y peticiones en contra de Proctor. Incluso, por primera vez desde tomar su puesto, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), Charlie Beck, recomendó que uno de sus agentes fuera imputado.

Proctor le disparó a Glenn el 5 de mayo de 2015. De acuerdo a la policía, Proctor y su compañero intentaban detener a Glenn por haberle gritado a clientes y empujado a un portero afuera de un bar.

En ese entonces, Proctor les dijo a los investigadores que había disparado al ver la mano de Glenn acercándose a la pistolera de su compañero. Sin embargo, de acuerdo a un informe realizado por una comisión del LAPD, el metraje de video obtenido del bar contradice ese relato. Ese video aún no ha sido difundido.

Poco después del tiroteo, Beck le otorgó un permiso de ausencia pagada a Glenn. Pero en algún determinado momento, el LAPD le dejó de pagar. Su actual estado laboral es incierto.

Proctor se declaró inocente de los cargos de violencia doméstica en el Condado de Orange. La demanda en su contra no identifica a las mujeres. Sin embargo, la demanda sí detalla que por lo menos una de ellas ha solicitado una orden de alejamiento en su contra.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

condado de Los Ángeles condado-de-orange Departamento de Policia de Los Ángeles Huntington Beach Policia Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain