La población en California incrementa y casi alcanza los 40 millones de habitantes

La cantidad de viviendas en el estado también aumentó. ¿Pero se logró construir suficientes unidades para satisfacer la demanda?

En la ciudad de Los Ángeles, la población aumentó por más de 40,000 personas.

En la ciudad de Los Ángeles, la población aumentó por más de 40,000 personas. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

La población del estado alcanzó la cifra de 39.5 millones de habitantes en 2016.

De acuerdo al Departamento de Finanzas de California, hubo un crecimiento demográfico de 300,000 residentes en el estado el año pasado.

En la ciudad de Los Ángeles, la población aumentó por más de 40,000 personas y ahora tiene más de 4 millones de residentes. También hubo crecimiento demográfico en San Diego, San Francisco y San José. Entre las 10 ciudades más grandes del estado, Sacramento tuvo el crecimiento más marcado, con una tasa de 1.4 %.

Los descensos de población más dramáticos se vieron en las ciudades donde hubo una disminución de cárceles, departamentos universitarios y bases militares.

La cantidad de vivienda en el estado también aumentó el año pasado. California agregó casi 90,000 unidades, por lo cual por primera vez se cuenta con más de 14 millones de unidades habitacionales.

A pesar del aumento de vivienda, el estado no logró construir suficientes unidades para satisfacer la demanda. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario estima que hace falta construir 180,000 unidades cada año para lograrlo, pero solo se construyó la mitad de esa cantidad el año pasado.

El coste de vivienda en California está entre los más elevados del país, en parte por la falta de unidades habitacionales. Según un informe realizado por la Oficina del Analista Legislativo, el coste medio de una casa en California es 2.5 veces más elevado que en el resto de la nación, y el alquiler medio es 50% más caro.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain