Real Madrid deja herido de muerte al Atleti en la Champions, con hat-trick de Cristiano Ronaldo

CR7 tiene otra noche soñada, al darle al conjunto merengue una cómoda ventaja de 3-0, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo hizo triplete en el triunfo 3-0 de Real Madrid sobre Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo hizo triplete en el triunfo 3-0 de Real Madrid sobre Atlético de Madrid. Crédito: EFE

¡Se terminó el partido! Real Madrid saca una cómoda ventaja 3-0 sobre Atlético de Madrid, en la semifinal de ida de la UEFA Champíons League.

90′ Se agregan tres minutos más de tiempo añadido.

88′ Marcelo manda un centro elevado desde sector de la izquierda, cerca de los linderos del área Modric saca tremendo zapatazo, pero manda el balón por un costado.

85′ Otra noche soñada de Cristiano Ronaldo, que vuelve a marcar y el conjunto merengue está logrando una cómoda ventaja 3-0 en la semifinal de ida de la Champions League.

85′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!! DE REAL MADRID

83′ TARJETA AMARILLA, Savic es amonestado.

77′ CAMBIO DEL REAL MADRID: Se va Karim Benzema y entra Lucas Vázquez.

76′ Tiro libre directo para Atlético de Madrid por sector de la derecha. El balón es rechazado por Keylor Navas.

72′ Karim Benzemá recibió el esférico de espaldas en la media luna del área, le manda pase a CR7, quien luego de quitarse la marca de Filipe Luis y un rebota, saca tremendo escopetazo de pierna derecha, para meter el esférico hasta el fondo de las redes y aumentar la ventaja merengue.

72′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO !!!

67′ CAMBIO DEL REAL MADRID, se va Isco y entra Marco Asensio.

66′ Valiosa oportunidad del Rea Madrid, Toni Kroos le manda un pase a Karim Benzema, quien tiene la oportunidadde sacar un centro elevado dentro del área, pero intenta sacar un remate fallido.

62.- Falta sobre Sergio Ramos en el medio campo y es balón para el Real Madrid.

59′ Centro peligoso del Atlético de Madrid hasta el corazón del área, pero no hay rematadores.

57′ CAMBIO DEL ATLETI, Sale Kevin Gameiro y entra Fernando “Niño” Torres.

53′ TARJETA AMARILLA, Saúl Ñíguez es amonestado por una entrada desmedida.

50′ Tiro de esquina por sector de la derecha en favor del Real Madrid. Toni Kroos se encarga de cobrar y la jugada es rechazada por la zaga colchonera.

49′ Jugada de peligro para el Real Madrid, pero Isco intenta hacer una jugada de lujo y pierde el esférico dentro del área.

48′ TARJETA AMARILLA, el número 22 del Real Madrid, Isco, es amonestado por una fuerte entrada.

45′ ¡Arranca el segundo tiempo!

Se terminó el primer tiempo en el Santiago Bernabéu con el triunfo parcial 1-0 del conjunto merengue sobre el cuadro colchonero.

45 + 1′ En un intento por ganarle el esférico a Saúl, Carvajal (Real Madrid) se lesiona y abandona momentáneamente el eterreno de juego.

45′ El árbitro agregará un minuto más de tiempo añadido.

40′ Casemiro se lleva un muy fuerte golpe, presenta sangrado en la boca y tiene que ser asistido.

38′ Centro raso para el Atlético de Madrid, que termina en tiro de esquina.

36′ Jugada de peligro para el Atlético de Madrid, Koke intenta meterse hasta el área con balón dominado, pero al momento de ejecutar el disparo la defensa se lo tapa.

26′ TARJETA AMARILLA Koke (Atlético de Madrid) ha sido amonestado por juego peligroso sobre Modric

24′ Luka Modric con el intento de larga distancia que se va desviado del palo izquierdo de Oblak

18′ Real Madrid insiste a pelota parada con los incontables tiros de esquina que ha conseguido

17′ y 18′ Isco y Benzema probando a Oblak con disparos

16′ Raphael Varane  remató de cabeza desde el centro del área y Oblak detuvo el esférico con buena atajada

15′ Un tiro de esquina más para el Madrid que presiona desde el silbatazo a su rival. Toni Kroos para cobrar

Así fue el gol de cabeza de Cristiano para el 1-0

11′ El Santigao Bernabéu hierve en cánticos, el Madrid con la pelota y toda la iniciativa a pesar de ir arriba en el marcador. El Atleti espera con todos sus elementos en propio campo al contragolpe

9′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOl! Del Real Madrid, Cristiano Ronaldo recibió un centro de Casemiro tras el tiro de esquina y de cabeza venció a Oblak

8′ Los blancos con la presión al Atleti consiguen otro tiro de esquina

6′ Gran jugada del Real Madrid por derecha. Carvajal con la pared y su disparo fue atajado por Oblak y el contraremate de Benzema se fue a tiro de esquina. ¡Se salvó el Madrid!

4′ Remate que intenta Cristiano Ronaldo con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Raphael Varane.

1′ ¡Arraaancoooooó el partido!

ALINEACIONES

LA PREVIA

Las semifinales de la Liga de Campeones devuelven a la gran escena del fútbol europeo un derbi madrileño que dio el salto para convertirse en duelo por ser campeón de Europa, entre un Real Madrid que desea ser el primer equipo que reedita éxito y un Atlético incansable en la búsqueda del título.

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

Zinedine Zidane prohíbe a sus jugadores pensar en las finales de Lisboa y Milán que dieron al club blanco la décima y undécima copas de Europa ante el Atlético en 2014 y 2016. Ni en la eliminatoria de cuartos que decidió en 2015 un tanto del mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Centrado en el presente, en la búsqueda de un doble reto histórico, ser el primero que conquista dos años seguidos el torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958, el Real Madrid hace un llamamiento a la fuerza de la grada del Santiago Bernabéu en las noches europeas para la última de la temporada.

En el campo, Zidane busca una nueva variante para intentar aportar luz a los entramados tácticos en los que siempre caen los duelos ante Diego Simeone. La entrada de Isco por la lesión muscular de Gareth Bale es una apuesta por el fútbol de fantasía, una opción para huir de la exigencia a la que traslada cada duelo el Atlético en los derbis. La búsqueda del arte intentando escapar de la disciplina.

El Real Madrid buscará goles, con Cristiano Ronaldo en racha tras firmar cinco decisivos en los cuartos de final, y no encajar.

El equipo blanco recibió tantos en todos esta campaña, hasta en los encuentros frente al modesto Legia o el Sporting de Portugal. Su verdadera ‘Champions‘ comenzó en los cruces, mostrando su potencial frente a Nápoles y Bayern Múnich.

Zidane Modificará el sistema, sin tener que convertir en inamovible el 4-3-3 por la baja de Bale y encontrando en un 4-4-2 con libertad de movimientos para Isco en la media punta un dibujo con el que intentar romper la igualdad que marca cada derbi. Lo hizo en el Vicente Calderón y el resultado fue bueno para sus intereses.

En un duelo de la grandeza de las semifinales no habrá debate entre el equipo A y la segunda unidad.

Al equipo de gala regresa Raphael Varane para ser la pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, con Dani Carvajal y Marcelo como la pareja de laterales del momento. Keylor Navas en la portería buscando la reivindicación continua ante los rumores. Un centro del campo intocable pese al bajo momento físico de Kroos, que jugará junto a Casemiro y Luka Modric. Y dos puntas como Cristiano y Benzema.

El Real Madrid está en su séptima semifinal consecutiva -récord en la historia de la Liga de Campeones-, con pleno de alegrías en Europa siempre que se midió al Atlético, pero son datos que no mira, como los resultados de su rival en Liga en el Bernabéu en los últimos años o que de las siete últimas semifinales tan solo superó dos, aunque está invicto en sus cinco últimos partidos en casa en esta ronda.

Enfrente, el Atlético mantiene su insistencia en la Liga de Campeones, con la final a la vista de dos partidos, de nuevo topándose contra el Real Madrid, el protagonista de sus traumas más impactantes de los cinco años y medio de la ‘era Simeone’, las dos finales perdidas de la Liga de Campeones, una en la prórroga y otra, la última, en los penaltis.

No hablan de revancha por ese hecho en el Atlético, pero está ahí latente, como también la única eliminación antes de la final del equipo rojiblanco con el técnico argentino en la máxima competición europea, en los cuartos de final de la campaña 2014-15, también frente al conjunto blanco, ganador por un ajustado 1-0.

De nuevo en la persecución incansable de la Copa de Europa, el título que le faltan al club y a Simeone, se cruza el ‘eterno’ rival. El Bernabéu es la primera parada. La duda está en cuál será el plan ¿El rigor defensivo y táctico de siempre, un cambio de registro en busca del gol o los dos dependiendo del momento? Un tanto fuera es incalculable en una eliminatoria como esta.

Lo último es lo más probable en el conjunto rojiblanco, armado para el choque por un 2017 que se parece poco a los últimos meses de 2016. Entonces entró y salió de una crisis; ahora se ha reafirmado con resultados, goles, porterías a cero y cualidades tradicionales.

No ha perdido ninguno de sus 15 encuentros como visitante desde el parón navideño -su última derrota fuera de casa se remonta al 12 de diciembre en Villarreal (3-0)-; sólo ha caído en dos de sus últimos veinte choques oficiales y en cuatro de los últimos treinta y ha ganado nueve de sus trece duelos más recientes, el más cercano el pasado sábado por 0-5 a Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

Ni siquiera las lesiones en determinados puestos han frenado la recomposición de la fiabilidad, regularidad y firmeza en 2017 del Atlético, que ha recuperado su solidez defensiva. Desde la vuelta, por ejemplo, del esloveno Jan Oblak, el equipo ha dejado su portería a cero en nueve de sus quince choques. Es el reto también mañana.

Para la visita al Santiago Bernabéu, donde resume sus últimos seis desplazamientos allí con tres victorias, dos empates y una derrota, el once está pendiente de Yannick Carrasco y Sime Vrsaljko. El primero ya se entrena con el grupo tras un esguince de clavícula y el segundo, que encadena un mes y medio de baja, apura su puesta a punto, pero ninguno de los dos tiene aún el pertinente alta médica.

A falta del entrenamiento vespertino, el belga sí apunta al once o, en su defecto, a la convocatoria. El croata, mientras, es duda en el lateral derecho; una posición en la que no están disponibles ni Juanfran Torres ni José María Giménez, la solución que había empleado Simeone los últimos tres duelos. Ambos son baja por lesión.

El técnico afronta una nueva reinvención en el lateral derecho. Stefan Savic, Thomas Partey o Lucas Hernández son las alternativas, también, incluso, un cambio de sistema, para un once que coincidirá con la alineación tipo en muchos de sus nombres: Oblak, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y, probablemente, Kevin Gameiro, de vuelta a la titularidad el sábado con dos goles.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Estadio: Santiago Bernabéu

Fecha: martes 2 de mayo

Hora: 2:45 pm Este / 1:45 pm Centro / 11:45 am Pacífico

Canales de transmisión

México: ESPN 2 Latin America, FOX Play Latin America, ESPN DOS, ESPN Mexico, Fox Sports Mexico, ESPN Play Latin America

USA: Fox Sports GO, FOX Deportes, Fox Soccer 2GO USA, ESPN Deportes Radio, Fox Sports 1 USA, SiriusXM FC, fuboTV

En esta nota

Atlético de Madrid champions league futbol Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain