Choque con 14 muertos en Texas: el chofer se desvió más de 50 veces, dice informe

El conductor de una camioneta que causó varios muertos en un choque con un autobús en marzo realmente conducía erráticament

Autoridades investigan un accidente que causó 13 muertos en Texas.

Autoridades investigan un accidente que causó 13 muertos en Texas. Crédito: Archivo | EFE

El conductor de la camioneta involucrada en una colisión frontal con un autobús de una iglesia en Texas que mató a 13 pasajeros y al chofer, se desvió más de 50 veces antes del accidente, según un informe preliminar publicado el jueves por la National Transportation Safety Board (NTSB), reporta FoxNews.

El informe no indica una causa probable para el accidente ocurrido en la carretera 83 cerca de Garner State Park el 29 de marzo, a unas 75 millas al oeste de San Antonio. El informe sin embargo enumera lo que los investigadores están centrándose al reconstruir los acontecimientos que condujeron a la colisión mortal.

  • Texas: Chofer causa un accidente con 14 muertos por atender mensajes de texto

En el informe se incluye una revisión de un video de 14 minutos de duración del testigo Jody Kuchler, que muestra la camioneta conducida por Jack Dillon Young cruzando la doble línea central amarilla 19 veces, el borde blanco sólido 37 veces y el borde de la hierba al menos cinco veces.

En un momento del video, el camión es visto viajando completamente hacia el lado equivocado de la carretera antes del accidente, según el informe.

Young, de 20 años, y un pasajero del autobús propiedad de la Primera Iglesia Bautista de New Braunfels fueron los únicos supervivientes del accidente, que ocurrió cuando los miembros de la iglesia regresaban a casa de un retiro de la iglesia.

Los investigadores del NTSB estiman que la camioneta estaba viajando de 67 a 71 mph, en una zona de velocidad de 70 millas por hora, sobre la base de un análisis del video.

No se han encontrado defectos mecánicos en ninguno de los vehículos y no se han recuperado datos relacionados con los accidentes de ningún dispositivo del vehículo, capaz de registrar y transmitir dichos datos, según el informe.

Young aún no ha sido acusado por el accidente, pero el fiscal del condado de Condado de Uvalde, Daniel Kindred, le dijo a Fox San Antonio que su oficina espera tener un caso preparado para someterse a un gran jurado en junio.

En esta nota

Accidente de autobús Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain