Don Nacho Beristáin, entrenador de Chávez Jr., ve como favorito al Canelo

El hombre en la esquina del 'Junior' sabe que su rival es de cuidado, pero de su lado tienen el sueño, el hambre de triunfo y la experiencia
Don Nacho Beristáin, entrenador de Chávez Jr., ve como favorito al Canelo
El entrenador mexicano Ignacio Beristain estará en la esquina de Chávez Jr., pero ve a Canelo favorito.
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Nacho Beristáin dice que no hay que engañarse. Aunque entrenó a conciencia a Julio César Chávez Jr. para enfrentar a Saúl Álvarez, el experimentado mánager reconoce, a unas horas del combate, que “El Canelo” es el favorito.

Beristáin mantuvo ayer la valoración que hizo cuando empezó a trabajar con Chávez Jr. rumbo a este duelo, y ve al tapatío con un 60 por ciento de posibilidades de acabar mañana con el brazo en alto. “Sigo pensando lo mismo (que hace un par de meses: 60 por ciento para ‘Canelo’ y 40 para Chávez), creo que no podemos engañarnos. Saúl es un gran boxeador, un muchacho muy disciplinado“, expresó Beristáin, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Eso sí, una cosa es que vea favorito al rival y otra que estén derrotados.

Al contrario, eso ha sido una motivación para buscar la victoria el sábado en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

“Imagínate, todo el mundo quiere pelear con el ‘Canelo’, todo el mundo quiere ganarle. Sabemos que es difícil, pero vamos a intentarlo, es el mejor peleador mexicano, y ganarle viste, nos daría prestigio.
“Es una pelea muy importante para los dos y para todo México. Todo mundo especula. El morbo que ha creado esta pelea.

“Y no se puede tapar el sol con un dedo (Saúl es favorito), si digo lo contrario sería decir mentiras, estoy rodeado de expertos, pero tenemos la ilusión de ganar, no nos quitan la idea de la cabeza, y tenemos todo el derecho del mundo”, agregó don Nacho, quien estuvo ayer en una pequeña reunión con la prensa junto con el equipo de Álvarez.

Ahora, en la otra esquina no se confían. Dicen que la experiencia de Nacho puede hacer la diferencia, y que el hambre que tiene el “Junior” puede motivarlo en este pleito.

“Julio es un rival de respeto, fuerte y, sobre todo, con mucha hambre de trascender, es una de las motivaciones extras, pero así como en Sinaloa esperan muchas cosas del ‘Junior’, en Guadalajara también se cuecen habas“, expresó José “Chepo” Reynoso, mánager de “Canelo”, quien cerró la plática con un fuerte abrazo con Beristáin y hasta intercambió puntos de vista sobre sus muchachos.

Saúl boxea, mueve bien las piernas, contragolpea bien, y Julio César Chávez emula muchas cosas que hacía su papá, así que es una pelea 100 por ciento de la escuela mexicana, y en los equipos también hay puros mexicanos”, añadió Eddy Reynoso, entrenador del pelirrojo.

ASÍ LO DIJO

“La afición mexicana paralizará el país para ver a dos de sus mejores exponentes, y por un honor no del boxeo, sino mexicano. En tiempos difíciles, los mexicanos necesitan esta clase de eventos para hacer a un lado sus problemas, frustraciones, para que la gente tenga un momento de relax”.

José “Chepo” Reynoso, manager de “Canelo”