Maestro de escuela católica del Valle de San Fernando habría tenido sexo con estudiantes

La jovencita fue quien denunció los hechos a la escuela de Mission Hills
Maestro de escuela católica del Valle de San Fernando habría tenido sexo con estudiantes
William Maclyn Murphy Eick ha sido arrestado bajo cargos de tener relaciones sexuales ilegales con una menor.
Foto: Cortesía/LAPD

Un exmaestro de una escuela católica en Mission Hills fue acusado de tener relaciones sexuales con sus estudiantes.

William Maclyn Murphy Eick fue arrestado bajo cargos por tener relaciones sexuales ilegales con una menor y por copulación oral, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Eick era maestro de la escuela secundaria Bishop Alemany entre 2009 y 2016, una institución que es regida por la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles.

Durante su función como educador, Eick aprovechó su superioridad para primero ganarse la confianza de estudiantes y después persuadirlas a tener sexo con él, dice el LAPD.

La investigación en su contra inició el año pasado, durante el semestre de otoño, cuando una jovencita dijo a administradores del plantel sobre las actividades entre ella, y otra estudiante, con el maestro.

Los incidentes se habrían ocurrido entre 2012 y 2016.

Fue entonces que la directiva del plantel alertó a las autoridades y se suspendió a Eick. El maestro renunció a su posición con el campus en octubre de 2016.

El martes, un juez de Los Ángeles emitió una orden de arresto y ese mismo día el hombre acudió a la estación policial, acompañado de su abogado, para entregarse.

Más tarde salió libre tras pagar una fianza no especifica.

El miércoles, un día después de su arresto, la escuela Bishop Alemany, envió una carta a padres de familia en la que informaban sobre Eick. También dieron a conocer que el plantel y la diócesis estaban cooperando con las autoridades en la investigación.

Las autoridades creen que además de la joven que alertó a las autoridades, podrían haber más víctimas, por lo que están pidiendo al público que contacte a la policía.

Se pueden comunicar con el detective Kittle (818) 838-9969, o directamente con el LAPD al (877) LAPD-247.