Mujer avisa por Facebook sobre su secuestro y tortura en Costa Mesa

Los tres responsables, una mujer y un hombre, ya fueron arrestados

Renice Stevenson Flores-Davis, de 28 años, pasará 24 años prisión por el caso de secuestro.

Renice Stevenson Flores-Davis, de 28 años, pasará 24 años prisión por el caso de secuestro. Crédito: Cortesía/Policía de Costa Mesa

Un hombre de 28 años fue sentenciado esta semana a pasar 24 años tras las rejas por secuestrar, abusar y prostituir a una mujer en Costa Mesa.

Renice Stevenson Flores-Davis fue acusado en 2014 de dos caros por tortura, dos por violencia, uno por tráfico de humanos, secuestro, asalto con un arma mortal, y dos relacionados con proxenitismo.

Pero este martes 2 de mayo, bajo un acuerdo al que llegó con la Fiscalía del Distrito del condado de Orange, solamente fue hallado culpable por los cargos de tráfico humano, secuestro y asalto con un arma mortal.

Según fiscales, Flores-Davis – junto con Cierra Rose Thompson, de 29 años y oriunda de Oregon, y Oscar Gonzalez-Salinas, de 36 años y residente de Costa Mesa – abusaron de una mujer que según las autoridades trabajaba para el trío como prostituta.

Thompson se declaró culpable en febrero de un cargo de trata de personas y otro por asalto con un arma mortal. Se espera que sea sentenciada el 26 de mayo.

González-Salinas es acusado de ocho delitos graves, entre ellos la trata de personas, tortura, secuestro y proxenetismo. Se declaró inocente de todos los cargos y se espera que comparezca ante el tribunal el 10 de mayo para una audiencia preliminar, según los registros judiciales. Podría enfrentar 39 años de cadena perpetua si es condenado.

Tortura

Las autoridades alegan que en mayo de 2014, Flores-Davis conoció a una mujer de 26 años de edad en Costa Mesa durante una venta de drogas y la persuadió de que trabajara para él como prostituta.

El 22 de julio de 2014, la fiscalía sostiene que Flores-Davis se enojó con la mujer y la quemó con una pipa de cristal calentada para fumar metanfetamina, usó corbatas para sujetarla a una silla, le tapó la boca con cinta adhesiva y vendó sus ojos.

Más tarde esa noche, según las autoridades, Flores-Davis y Thompson, su novia en ese entonces, taparon la boca de la mujer otra vez y la ataron a un fregadero del baño.

Las autoridades alegan que Flores-Davis y González-Salinas golpearon a la mujer cinco días después y le colocaron una plancha eléctrica caliente en su espalda, la ataron a una silla y le arrojaron agua en la boca y la nariz.

La mujer fue capaz de enviar un mensaje de Facebook pidiendo ayuda, dijo la policía. El receptor llamó al Departamento de Policía de Costa Mesa y dirigió a los agentes a un Days Inn, donde se quedaba el trío con la mujer.

Flores-Davis y Thompson fueron arrestados, y la mujer fue tratada por moretones y quemaduras. González-Salinas fue detenido en un motel cercano.

En esta nota

Abuso Sexual Costa Mesa Facebook secuestro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain