Congreso buscaría quitar pensión a Obama por aceptar $400.000 dólares de Wall Street

Obama vetó ley que ponía límites a dineros que un ex-presidente podía recibir. Hoy quieren revivir el proyecto

President Obama Addresses The Shooting That Killed 9 At Church In Charleston, South Carolina

Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Congreso, de mayoría republicana, trataría de reducir la pensión de Barack Obama tras su decisión de aceptar $400,000 por unos discursos que dará próximamente a ejecutivos de Wall Street.

Durante su tiempo en la Casa Blanca, Obama se negó a firmar un proyecto de ley que habría puesto límite a los fondos de jubilación de los ex presidentes, evitando así que estos reciban grandes sumas de dinero de particulares por asesorías. 

Ahora que Obama reúne los  criterios de la ley que vetó en 2016, los autores del proyecto, dos senadores republicanos, han dicho que van a revivir la legislación con la seguridad de que el presidente Donald Trump la firmará, informó The Examiner.

“La hipocresía de Obama sobre este tema está más que clara,” dijo Jason Chaffetz a USA today, presidente republicano del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno y patrocinador del proyecto de ley.

Sr. Chaffetz, y Jodi Ernst, un senador Republicano de Iowa, que patrocinó el proyecto de ley en el Senado, han anunciado que van a volver a introducir la Ley de modernización de Asignación Presidencial este mes.

El proyecto de ley de pensiones pone un tope de $200.000 dólares más el mismo valor para gastos de operación a lo que puede recibir un ex presidente. 

Cuando se introdujo el proyecto por primera vez el año pasado, Obama dijo que estos límites solo paralizarían las iniciativas de varios ex presidentes, forzándolos a despedir personal y cancelar sus diferentes programas.

La ley de presupuesto aprobado esta semana por el Congreso incluye un partida de $3.9 millones de dólares para financiar a todos los ex presidentes hasta el 30 de septiembre.

Trump no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo durante su campaña presidencial dijo que tomaría una mirada cercana a las pensiones de los funcionarios elegidos.

En esta nota

Barack Obama Congreso pension Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain