Intentan combatir las pandillas del oeste del Valle de San Fernando

Esta zona ha visto un aumento de criminalidad en tiempos recientes

Aunque esta zona goza de una reputación como una área tranquila baja en criminalidad, es la base de 16 pandillas, según un informe reciente. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Aunque esta zona goza de una reputación como una área tranquila baja en criminalidad, es la base de 16 pandillas, según un informe reciente. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Un comité del Ayuntamiento de Los Ángeles discutió este mes maneras de combatir tres años de crimen creciente relacionado con pandillas en el oeste del Valle de San Fernando.

Aunque esta zona goza de una reputación como una área tranquila baja en criminalidad, es la base de 16 pandillas, según un informe elaborado por los Departamento de Policía de Ángeles y la Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD) del Alcalde Eric Garcetti.

“Hay mucha gente por ahí que piensa que el oeste del Valle está libre de pandillas; están profundamente equivocados. No sólo debemos luchar contra las pandillas de frente, sino que debemos asegurar que nuestros niños tengan buenos programas de prevención y oportunidades saludables después de la escuela que los distraigan de convertirse en miembros de pandillas”, dijo el concejal Bob Blumenfield, que representa parte de la zona y presentó una moción solicitando el informe.

En 2014 se registraron 177 crímenes violentos relacionados con pandillas en esa región. Los números subieron a 288 en 2015 y 289 en 2016, según el informe.

Se sabe que las pandillas del oeste del Valle participan en asesinatos, tráfico de drogas, violación, robo de vehículos y otros crímenes violentos, según el informe.

Una docena de personas fueron baleadas en incidentes relacionados con pandillas en 2014, 18 en 2015 y 15 en 2016, mientras que los homicidios relacionados con pandillas pasaron de tres en 2014 a cuatro en 2015 y ocho en 2016.  

“El informe fue el primer paso”, dijo Blumenfield. “Ahora necesitamos utilizar esos datos y encontrar maneras creativas de luchar contra las pandillas que han crecido en el oeste del Valle”.

Una de las mejores maneras de combatir la violencia de pandillas es el programa GRYD. Pero sólo sirve parte del oeste del Valle de San Fernando en el área de la División Topanga de la Policía angelina. Las iniciativas incluyen campañas educativas, recompras de armas y programas temporales como Summer Night Lights, bajo el cual se celebran eventos juveniles y comunitarios en los parques por la noche durante el verano para disuadirlos de convertirse en lugares de reunión de pandillas.

La comisión solicitó que el GRYD informe sobre el impacto financiero de la ampliación de la actual zona GRYD en la División Topanga para incluir al resto del oeste del Valle.

En esta nota

LAPD Pandillas LA Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain