El tremendo problema por las visas para empleos temporales

Esto ocurre con las H-2B y la temporada vacacional está cerca

Los retrasos en el proceso de otorgamiento de visas para los llamados empleos estacionales o temporales preocupan a restauranteros y hoteleros.

Las H-2B se otorgan a trabajadores para la temporada vacacional, principalmente el verano, por lo que dichos documentos tendrían que liberarse entre marzo y abril, sin embargo ahora serán otorgados hasta finales de junio, indicó The Wall Street Journal.

No es el primer tipo de permiso laboral que está en revisión o sufre retrasos en la actual administración, ya que hubo ajustes para la H-1B para profesionistas especializados en tecnología y ciencias, principalmente, aunado a un escrutinio más profundo de las empresas y los posibles beneficiarios.

Actualmente está en revisión el otorgamiento de las H-2B, pero algunas empresas ya fueron descartadas para recibirlos, sobre todo pequeños negocios, que buscan contratar personal local, pero no es fácil que acepten este tipo de trabajo.

El programa H-2B ofrece aproximadamente 66,000 visas a los trabajadores no agrícolas temporales cada 12 meses, con 33,000 permisos reservados para cada semestre que comienza el 1 de abril y el 1 de octubre.

Estos permisos pueden extenderse hasta por tres años para los beneficiarios, pero los dueños de los negocios lo están viendo más complicado, debido a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Esta visa requiere aprobaciones de los Departamentos de Trabajo, Seguridad Nacional y Estado.

En esta nota

H-2B Inmigración visa H-2B Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain