LAPD dispara, por primera vez, desde helicóptero en un tiroteo fatal en Sunland

El enfrentamiento comenzó cuando el sospechoso entró a la fuerza a un hogar

Un agente del SWAT a bordo del helicóptero involucrado en el tiroteo

Un agente del SWAT a bordo del helicóptero involucrado en el tiroteo  Crédito: Cortesía de KTLA5

Por primera vez, el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó desde un helicóptero, en un enfrentamiento con un hombre en el área de Sunland.

Según las autoridades, el suceso tuvo lugar el lunes cuando el sospechoso de 29 años entró a la fuerza a la casa de una mujer en la cuadra 11300 de Alethea Drive.

En una rueda de prensa el martes, el jefe de policía Charlie Beck informó que la mujer se escapó por una ventana al ver el intruso y le llamó a la policía.

Al llegar a la casa, la policía vio a través de la ventana y se percató que el sospechoso estaba armado con una pistola. Fue entonces que los agentes decidieron acudir al equipo experto en armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

Los agentes del SWAT rodearon la casa y, usando un megáfono, le pidieron al sospechoso que saliera, pero él se rehusó.

Horas después, el SWAT lanzó gases lacrimógenos por las ventanas, con fin de lograr que el sospechoso saliera de la casa. Debido a que el inmueble está rodeada de arbustos, el equipo SWAT llamó pedir un helicóptero.

El hombre salió gateando de la casa envuelta en humo. Según Beck, el sospechoso le disparó al helicóptero, por lo cual los agentes del SWAT también dispararon.

El cuerpo herido del sospechoso rodó por la ladera. Fue pronunciado muerto en escena. Las autoridades no harán público su nombre hasta que su familia sea informada.

En esta nota

Charlie Beck Departamento de Policia de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain