Atlético Nacional golea a Chapecoense y es campeón de la Recopa sudamericana 2017

Sendos dobletes de Dayron Moreno y Andrés Ibarguén le dan al cuadro verdolaga su primer trofeo máximo en el duelo de campeones de Conmebol

Recopa Sudamericana

Jugadores de Atlético Nacional celebran uno de los cuatro goles que le hicieron al Chapecoense en la final de la Recopa Sudamericana. Crédito: Luis Eduardo Noriega A. | EFE

El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

El nuevo título obtenido por el equipo colombiano le da mayor lustre al ciclo más exitoso en sus 70 años de historia, pese a haberlo conseguido frente al club que volvía a Medellín después de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre y al que recibió con sentidos homenajes.

Pero en la cancha de un rebosante estadio Atanasio Girardot, su casa, Nacional exhibió una superioridad indiscutible y la hizo valer desde los dos minutos cuando un inspirado Dayro Moreno abrió la cuenta con un zapatazo cruzado entrando al área.

El joven Andrés Ibargüen elevó la cuenta a 2-0 pasada la media hora de juego con un remate potente por lo alto, luego de una bella maniobra colectiva, y decretó el 4-0 a los 80 minutos con una definición de crack. Previamente, a los 67, Moreno marcó su doblete con golpe de cabeza.

El Chapecoense, al que la afición colombiana le tiene gran aprecio, no se fue en blanco en el marcador y a siete minutos del final, a través de Tulio Melo, decretó el 4-1 definitivo que aplaudieron los hinchas de Nacional.

A poco de terminar el partido el conjunto brasileño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Andrei, cuando la hinchada verdolaga ya entonaba cantos de felicidad para el nuevo campeón de la Recopa.

————————

Sigue las incidencias del partido Atlético Nacional 4 – 1 Chapecoense aquí…

91′ Se agregarán tres minutos

86′ El partido está más que definido aunque Chapecoense sigue dando batalla

82′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tulio de Melo aprovecha un error en el área colombiana y descuenta para Chapecoense

79′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Andrés Ibarguen!!!! Jugada individual enorme que culmina con una vaselina (forzada por un resbalón)!

66′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dayro Moreno de cabeza!!!!!!!!!!!! Doblete matador del exjugador de Xolos de Tijuana!!!

65′ Otra tarjeta amarilla para el cuadro brasileño. Ahora Nathan

61′ Armani suelta el balón pero su defensa está atenta y rechaza el peligro

60′ Tiro de zurda de Wellington Paulista se va por la derecha del arco de Armani

59′ Moraes saca una, barriendo al borde del área. Atlético Nacional toca la puerta y está más cerca del tercero, que Chapé de su primer gol del partido

58′ Tiro de esquina para los verdolagas

49′ Tiro de zurda de Joao Pedro exige a fondo a Armani. Tiro de esquina para Chapé

46′ Alexis Herniquez se viste de héroe y saca en la línea un remate de Chapecoense que llevaba firma de gol!!!!

¡Arranca la segunda parte!

Silbatazo final de la primera parte

45′ Otra amarilla para Chapé. Cartón preventivo para Moisés

42′ Tiro de esquina ahora por derecha para Chapé

39′ Tiro de esquina para Chapecoense por izquierda

36′ ‘Calcetinazo’ del Chapecoense no asusta al argentino Armani

31′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAZOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Andrés Ibarguen definió como los grandes al ángulo de la portería de Moraes!!!!! Pase de McNelly Torres.

28′ Otra amarilla para Chapecoense. Ahora Reinaldo

27′ Falta a favor de Chapecoense pasando la media cancha

25′ Tiro de esquina para el cuadro cafetero por izquierda

24′ Tiro libre por derecha para los verdolagas

23′ Tarjeta amarilla para Arthur Caike del Chapecoense

22′ Tiro de Reynaldo por la izquierda que se va por arriba del arco de Armani

17′ Wellington Paulista llega con cierto peligro al área del equipo colombiano pero el arquero Franco Armani sale bien por el balón.

10′ Ambos equipos se resbalan debido al estado de la cancha en el Atanasio Girardot. Llovió a cántaros en Medellín las últimas horas.

1′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!! De vestidor!!!! Atlético Nacional ya está arriba gracias a Dayro Moreno!

——————————–

El Atlético Nacional colombiano y el Chapecoense brasileño, campeones de la Libertadores y de la Sudamericana, respectivamente, lucharán hoy por el título de la Recopa Sudamericana en el partido de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido estará marcado por el recuerdo de las 71 personas que fallecieron en la tragedia aérea del Chapecoense el 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión en el que viajaba el equipo brasileño a Medellín para jugar la final de la Sudamericana se estrelló contra un cerro cercano al aeropuerto.

El Nacional, que viene de perder en el partido de ida por 2-1, tendrá una importante baja en su nómina titular por el desgarro muscular que sufrió el volante Matheus Uribe y que, según informó el médico del equipo, Hernán Luna, le tendrá un mes apartado de la competición.

Sin embargo, el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda recupera al defensa Farid Díaz y al centrocampista Macnelly Torres, quienes superaron algunas molestias físicas.

El Atlético Nacional afronta el encuentro con la motivación de haber conseguido su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores -goleó por 4-1 al Estudiantes argentino- y mantener vivo el sueño de alcanzar los octavos de final de ese torneo.

El Nacional ha ganado seis torneos internacionales, el primero en 1989 cuando conquistó la Copa Libertadores, posteriormente en 1990 obtuvo la Copa Interamericana y repitió ese título en 1997.

Posteriormente, en 1998, se impuso en la Copa Merconorte, que volvió a ganar en 2000, a la que sumó en 2016 el segundo título de la Libertadores.

Por su parte, el nuevo equipo del Chapecoense espera ratificar lo que comenzó en Brasil sumando un nuevo título, no solo al de la Sudamericana, sino también al del recién ganado torneo regional del estado de Santa Catarina.

El equipo brasileño, que fue recibido con honores ayer en Medellín, espera pasar la página de la tragedia aérea y centrarse en lo futbolístico para superar al Atlético Nacional.

Al equipo brasileño le basta un empate para quedarse con el trofeo.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Diego Arias, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antonio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.

No te lo pierdas

Cuándo

Miércoles 10 de mayo

Hora

México: 7:45 pm Centro del país

USA: 5:45 pm Pacífico / 8:45 pm Este

Colombia: 7:45 pm de Bogotá

TV

México: Fox Sports 2

USA: SIN TRANSMISIÓN (Síguelo aquí)

Colombia: Fox Sports

En esta nota

Atlético Nacional Chapecoense futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain