Texas promueve ley para prohibir a estudiantes transgénero realizar deportes escolares

Nueva polémica por proyecto de ley que discrimina a la comunidad LGBTQi

El programa está dirigido para personas trangénero de 18 a 26 años de edad. / foto: archivo.

El programa está dirigido para personas trangénero de 18 a 26 años de edad. / foto: archivo.  Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Texas está punto de aprobar un proyecto de ley que podría mantener a los estudiantes transgénero por fuera de los equipos deportivos de escuelas secundarias.

El proyecto de ley SB 2095 fue presentado por el senador republicano Bob Hall. Este permitiría a la Liga Interescolar (el cuerpo gobernante de los deportes de escuelas secundarias) determinar si los estudiantes que están tomando esteroides -incluso bajo la supervisión de un médico- pueden competir.

La ley estatal ya impide que los atletas usen esteroides, pero incluye una provisión de “refugio seguro” para los estudiantes que toman esteroides según lo prescrito por un médico. El proyecto de ley enmendaría esa disposición para permitir revisar el uso de estas substancias por parte de los estudiantes caso por caso.

Aunque los autores del proyecto indican que su objetivo es regular el uso de esteroides y garantizar que todos los estudiantes compitan en igualdad de condiciones, grupos defensores de la comunidad LGBTQi aseguran que el único objetivo es discriminarlos.

“La verdadera intención del proyecto de ley es mantener a los atletas transexuales por fuera de competencias de deportes escolares” dijo a CNN, Sylvia Garcia senadora demócrata de Houston, férrea opositora al proyecto de ley.

Por su parte el senador estatal José Menéndez, también del partido demócrata, explicó que a la mayoría de estudiantes transexuales se les prescriben esteroides para ayudarles en su transición de género. “No creo que debamos discriminarlos por esto”, dijo.

El  Senado estatal aprobó el proyecto de ley este martes, y podría pasar a su votación final en la cámara de representantes estatal antes de que termine la semana.

Esta es la última ley en una serie de medidas polémicas que el estado de Texas ha promovido en los últimos meses en contra de la comunidad indocumentada, minorías religiosas así como LGBTQi.

En esta nota

Discriminación Estudiantes transgénero LGBTQi Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain