Dos asesinatos, un solo pistolero: Hombre de Hemet habría matado a Christine y Alejandro

Los homicidios ocurrieron en un lapso de cinco días en El Monte y Baldwin Park

Christine Ramos fue encontrada muerta de un tiro en la frente en su coche.

Christine Ramos fue encontrada muerta de un tiro en la frente en su coche. Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades han identificado a un hombre como el supuesto responsable de dos asesinatos: una mujer de Rialto y un hombre de El Monte, pero hasta el momento no han podido explicar cómo relacionaron los homicidios.

Jorge Octavio Rosales, de 44 años, fue acusado el lunes dos cargos de asesinato, un cargo de agresión con un arma de fuego y un cargo de actividad ilícita de armas de fuego, según una denuncia presentada por la Oficina de la Fiscalía del condado de Los Angeles.

Rosales ha estado bajo custodia en una cárcel del condado de San Bernardino desde el pasado 15 de abril, cuando fue arrestado después de una persecución policial que duró 45 minutos.

Días antes de ser arrestad, las autoridades ya figuraban que él fue quien mató a Christine Ramos y a Alejandro Miranda en ataques separados.

El primer asesinato ocurrió justo después de las 4 a.m del 11 de abril, sobre la autopista 10 en dirección este en El Monte.

Según funcionarios de la Patrulla de Caminos de California (CHP), un chofer de grúa ubicó un Chevy Malibu blanco a un costado de la autopista, al este de Peck Road, por lo que se detuvo para asistir al conductor. Pero cuando éste se acercó a la ventanilla vio a Ramos, que parecía estar inconsciente en el asiento del conductor, y llamó al 911.

Los oficiales llegaron y descubrieron a Ramos, una residente de Rialto de 36 años, muerta por una herida de bala en la cabeza, dijo la policía.

Cuatro días después, a temprana hora del 15 de abril, la policía de El Monte recibió un reporte de un tiroteo en el parque Baldwin Mini en el bloque 3700 de la avenida Baldwin. Cuando llegaron los agentes, encontraron a Miranda, de 35 años, herido de bala. El hombre fue hospitalizado y murió 11 días después.

Horas después del tiroteo, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió un reporte de un hombre armado a bordo de una camioneta.

Cuando los diputados llegaron al bloque 9500 de la avenida Alder en Fontana, intentaron atrapar al conductor, pero se vieron involucrados en una persecución policial que terminó en la autopista 10 en Rancho Cucamonga.

Rosales, residente de Hemet, fue detenido. Una pistola fue encontrada en la escena, dijo el Sheriff.

Aunque las autoridades no han proporcionado detalles sobre cómo vincularon a Rosales con los disparos, Miranda proporcionó “información de investigación útil” antes de morir.

En esta nota

El Monte rialto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain