Frankie Edgar domó a “El Pantera” Rodríguez y terminó con su invicto

El de Chihuahua no pudo salir a disputar el tercer round por determinación del médico y perdió su racha impecable en el UFC

Frankie Edgar y Yair Rodríguez se miden esta noche.

Frankie Edgar y Yair Rodríguez se miden esta noche. Crédito: UFC

El “Pantera” buscaba su boleto para disputar el título Pluma del UFC, al enfrentar al experimentado Frankie Edgar (22-5), ex campeón de peso Ligero que lo derrotó por nocaut técnico tras destruirle el pómulo al mexicano.

Yair Rodríguez (10-2), el chihuahuense de 24 años, llegaba como número siete de la división para toparse con el número dos del listado en una de las peleas estelares del UFC 211 en el American Airlines Center de Dallas y tratando de mantener su invicto en el UFC.

Tras dos rounds en los que el estadounidense derribó al mexicano y llevó la pelea a la lona, dominando todo el combate y castigando con los puños y el codo, el réferi detuvo el combate en el descanso por recomendación del médico y ya no salieron a combatir al tercer round.

El mexicano llegó con una racha invicta en seis pleitos de UFC, y enfrentba la pelea más importante de su carrera, la cual podría abrirle una puerta al título que posee Jose Aldo.

(Aquí podrás seguir el round a round de la pelea en vivo)

ROUND 1

El Pantera buscando explotar la longitud de sus piernas patea arriba y abajo intentado lastimar a Edgar. El estadounidense quiere llevar la pelea a la lona y lo consigue. Yair Rodríguez planta buena guardia en el suelo, pero Edgar está en control castigando con el codo y los puños. El pantera no puede salir del ataque y Edgar lastima con los puños al rostro, todo a ras de lona.

Dominio total del primer round para Edgar, que logró derribar al mexicano y mantener el combate encima del mexicano. El Pantera busca con sus larguchas piernas desprenderse del ataque. Rodríguez ya presenta un corte en el pómulo izquierdo y suena la campana.  Primer round para Edgar. Peligra el invicto del Pantera en UFC.

ROUND 2

Yair sale al segundo episodio con el pómulo totalmente dañado, presenta una gran hinchazón. Edgar vuelve a conseguir el derribe, busca la sumisión con una palanca de rodilla. Yair busca ahora la sumisión aferrándose a la pierna de su rival. Edgar en control del combate sigue golpeando al mexicano. Rodríguez busca ahora la palanca al brazo y Edgar escapa. El estadounidense, número dos en la siembra del peso pluma busca castigar el pómulo del mexicano, que ya está muy lastimado. Termina el segundo episodio, otro round para Edgar.

Se terminó la pelea por recomendación del médico tras examinar el ojo izquierdo de Yair.

Hay una confusión en el octágono y finalmente se le otorga la victoria a Frankie Edgar por nocaut técnico.

El mexicano llegó con una racha invicta en seis pleitos de UFC, y enfrentba la pelea más importante de su carrera, la cual podría abrirle una puerta al título que posee Jose Aldo..

“Sé que estoy en una pelea donde está el título (de Jose Aldo) en puerta. Sé que voy con un rival duro, que fue campeón del mundo y que es el número dos en el ranking”, expresó Yair, quien noqueó en enero a otra figura de UFC: BJ Penn.

En la misma función también pelea la de sangre veracruzana Jessica Aguilar (19-5), alejada de UFC casi dos años debido a una lesión en la rodilla. Se topará con la estadounidense Cortney Casey (6-4) en combate en peso Paja.

“Es una pelea que dedico a México, muero de ganar por subirme a pelear otra vez, hacer lo que más me gusta”, expresó.

Por su lado, el nayarita Marco Polo Reyes (8-3) peleará en Ligero contra James Vick.
En el combate estelar, el campeón Completo Stipe Miocic enfrenta a Junior Dos Santos.

La cartelera principal inicia a las 9 pm de México (7 pm Pacíficio / 10 pm Este en los Estados Unidos).

Para ver el combate contrata a través de Pay per view o en este enlace: UFC 211

CARTELERA COMPLETA

PRINCIPAL
– Stipe Miocic (c) vs. Junior dos Santos
– Joanna Jędrzejczyk (c) vs. Jéssica Andrade
– Demian Maia vs. Jorge Masvidal
– Frankie Edgar vs. Yair Rodríguez
– Krzysztof Jotko vs. Dave Branch
– Henry Cejudo vs. Sergio Pettis (Cancelada por lesión de Cejudo)
PRELIMINAR
– Eddie Alvarez vs. Dustin Poirier
– Chas Skelly vs. Jason Knight
– Jared Gordon vs. Michel Quinones
– Marco Polo Reyes vs. James Vick

– Jessica Aguilar vs. Cortney Casey
– Chase Sherman vs. Rashad Coulter
– Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola
– Joachim Christensen vs. Gadzhimurad Antigulov

En esta nota

mma Pantera Rodríguez UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain