Xolos le demostró a Morelia quién es el líder del Clausura 2017

El conjunto de Tijuana se convirtió en el cuarto semifinalista del Clausura 2017

Xolos

Xolos le dio la vuelta a un marcador adverso en casa. Crédito: Agustín Reyes | Imago7

Los Xolos de Tijuana, líderes en el torneo regular del Clausura mexicano, superaron por 2-0 al Morelia en la vuelta de los cuartos de final del Clausura mexicano (2-1 en el global) y se metieron en la fase de los cuatro mejores.

Tijuana fue el último equipo en sellar su pase a semifinales en las que se enfrentará al Tigres, mientras que en la otra serie chocarán Guadalajara y Toluca.

Henry Martin abrió el marcador al minuto 42 y el argentino Juan Martín Lucero lo cerró al 80.

Tijuana cobró un tiro de esquina por la izquierda, el balón fue al área donde el estadounidense Joe Corona remató con la cabeza, pero en un segunda jugada, Martin lo empujó con el pie derecho, sobre el área chica, para vencer por abajo al uruguayo Sebastián Sosa, portero del Morelia.

En el segundo, Xolos inició un contragolpe en su propia área, detrás del medio campo, por la izquierda, salió el balón que en tres cuartos de cancha, por la derecha, controló el colombiano Avilés Hurtado, quien filtró el balón para el argentino Lucero, quien definió cruzado, con potencia y por abajo para dejar sin oportunidad a Sosa.

Necesitado de un gol para emparejar la serie, el Tijuana salió por desde el inicio por la anotación, mientras que el Morelia se mantuvo en su campo, a la expectativa.

El argentino Milton Caraglio, el colombiano Hurtado, el estadounidense Corona y el mexicano Martin pisaron en el área del Morelia pero no estuvieron certeros y fue cerca del final del primer tiempo cuando consiguieron un tiro de esquina que abrió la puerta para su primera anotación.

Para el segundo tiempo,Tijuana mantuvo el control del balón y esperó su oportunidad para sorprender al Morelia que fabricó algunas ofensivas en las que estuvo cerca del empate, pero la oportuna intervención del portero del Tijuana, Gibrán Lajud, lo evitó.

La más clara, un remate del chileno Rodrigo Millar que desvió el portero de Xolos.

A diez minutos del final, el equipo del técnico mexicano Miguel Herrera aumentó el marcador y en los últimos cinco minutos, además del tiempo agregado, el Morelia se fue en busca de un gol para avanzar, pero su empuje y sus ganas fueron mayores que su orden y aplicación.

En esta nota

futbol Liga MX Liguilla 2017 Morelia Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain