El director del Giro defiende el trabajo de la policía tras el accidente del domingo

La moto del policía que causó la caída en la escalada a Blockhaus estaba allí por una razón
El director del Giro defiende el trabajo de la policía tras el accidente del domingo
La seguridad de los ciclistas en el Giro de Italia es primordial para la policía estatal, dijo el director de la carrera este lunes.
Foto: Alessandro Di Meo / EFE

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, defendió el trabajo de la policía en la carrera rosa tras el accidente que provocó la moto de un agente aparcada en el margen izquierdo de la carretera, lo que provocó una montonera que perjudicó especialmente a tres favoritos de la prueba: el español Mikel Landa y los británicos Geraint Thomas y Adam Yates.

“Yo no dejaría que este incidente arruinara el trabajo que la policía estatal realiza desde hace muchos años en el Giro, basado siempre en la seguridad de los corredores“, dijo Vegni.

El máximo responsable del Giro explicaba en la Gazzetta los pormenores del incidente que marcó la etapa del Blockhaus y el desarrollo de la carrera.

“Está claro por qué la moto estaba detenida en aquel punto. Estaba esperando a los corredores rezagados para cubrirlos. Fue un error de cálculo, algo que puede pasar. En etapas como esa se forman muchos grupos por detrás y es importante cubrir su seguridad. Hubo un componente de fatalidad”, concluyó.