Detienen a una persona por saltar barrera en la Casa Blanca

La situación obligó a un intenso operativo del Servicio Secreto
Detienen a una persona por saltar barrera en la Casa Blanca
Agente del Servicio Secreto evacúa el área. LIVIER DOULIERY/AFP/Getty Images
Foto: LIVIER DOULIERY/AFP/ / Getty Images

WASHINGTON — El Servicio Secreto detuvo hoy a una persona que saltó una barrera de seguridad que rodea el complejo de la Casa Blanca, lo que provocó una breve alarma de seguridad en la residencia del presidente, Donald Trump.

“Aproximadamente a las 04:18 de la tarde, un individuo saltó la barrera de seguridad en la Avenida Pensilvania”, indicó el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense, en un comunicado proporcionado a Efe.

“Esa persona intentó entonces escalar la valla norte de la Casa Blanca y fue detenida por los oficiales de la división uniformada del Servicio Secreto” y, posteriormente, “acusada de entrada ilegal y transportada al Departamento de Policía metropolitano“, agrega la nota.

El Servicio Secreto activó sus protocolos de seguridad y “se instruyó a los miembros del público a alejarse de la zona mientras se arrestaba al individuo”, señala.

El comunicado no dio detalles sobre la persona detenida, pero un periodista que se encontraba en la zona aseguró que se trataba de una mujer que “intentó saltar la valla de la Casa Blanca”.

“Los agentes del Servicio Secreto están obligando a todos los periodistas (que se encontraban en los jardines) a entrar dentro de la Casa Blanca tras el incidente de seguridad”, escribió Trey Yingst, un reportero de la cadena de televisión One America News, en su página de Twitter.

En los últimos años, varios intrusos han tratado de saltar la valla de la Casa Blanca, algo que ha motivado un notable aumento de las medidas de protección en el perímetro de la residencia.

Mientras que antes los turistas podían acercarse hasta la valla de la Casa Blanca para hacerse fotos, ahora deben detenerse unos metros antes, dado que hay una segunda barrera de seguridad compuesta por verjas negras.

El pasado 10 de marzo, un hombre llamado Jonathan T. Tran y armado con gas pimienta escaló la valla de la Casa Blanca y se paseó por los jardines de la residencia durante casi 17 minutos antes de ser arrestado, lo que llevó al Servicio Secreto a reforzar la seguridad en torno al jardín sur de la vivienda