Plan presupuestario de Trump eliminaría expansión de Línea Púrpura

El presidente prometió un plan de infraestructura sin precedentes, pero ha eliminado proyectos de tránsito a través de EEUU

La expansión de la Línea Púrpura está en limbo.

La expansión de la Línea Púrpura está en limbo.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El presidente Donald Trump prometió un plan de infraestructura de un billón de dólares, pero su plan presupuestario ha eliminado varios proyectos de tránsito a través del país, incluyendo la ampliación de la Línea Púrpura hacia Westwood.

El año pasado, los fondos federales conformaron casi una quinta parte del presupuesto de la Autoridad de Transportación Metropolitana de Los Ángeles (Metro), y la agencia esperaba seguir contado con ese dinero para realizar futuros proyectos.

Metro aún cuenta con una corriente constante de ingresos, gracias a cuatro aumentos fiscales aprobados por los votantes, incluyendo la Medida M en noviembre. La falta de fondos federales, sin embargo, sí presenta un déficit presupuestario.

El lunes, el alcalde Eric Garcetti viajó a Washington, D.C. para pronunciar una conferencia ante el Congreso acerca de la importancia de invertir en la infraestructura local. Pero aunque el Congreso apruebe los fondos para la Línea Púrpura en Los Ángeles, el Departamento de Transporte federal tendrá la última palabra.

Durante su viaje a la capital, Garcetti también se reunió con Elaine Chao, la nueva secretaria del Departamento de Transporte, nombrada por el presidente.

En entrevista con la radioemisora KCRW, Garcetti dijo que ambos tuvieron una conversación “muy positiva”, en la cual él señaló que la ciudad ya había recaudado la mitad de los fondos necesarios y que Los Ángeles hace contribuciones sustanciales al erario federal.

“Nuestro aeropuerto y nuestros puertos, además, apoyan al comercio nacional, no solo el de Los Ángeles”, dijo Garcetti. “A lo largo, invertir en Los Ángeles es invertir en todo el país”.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Donald Trump Medida M Metro transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain