El hijo que Bebeto hizo famoso con su festejo en el Mundial de 1994 vale millones

Mattheus Oliveira fue transferido por dos millones de euros al equipo portugués donde brillaron Cristiano Ronaldo y Figo
El hijo que Bebeto hizo famoso con su festejo en el Mundial de 1994 vale millones
Hijo de Bebeto
Foto: Twitter / @sporting

La imagen fue uno de los símbolos del Mundial de 1994 en Estados Unidos. El festejo de Bebeto dedicado a su hijo recién nacido tras marcar el segundo gol de Brasil en los cuartos de final ante Holanda quedó como una de las marcas del equipo campeón, que tuvo entre sus figuras a Romario, Cafú y Taffarel. La historia siguió, tanto para Brasil, que volvió a salir campeón en 2002, como para Bebeto, que se retiró del fútbol ese mismo año y se dedicó a criar a su hijo. Ese mismo hijo que esta semana, con 22 años, fue transferido al Sporting de Portugal.

Mattheus Oliveira, “Bebetinho”, fue transferido por dos millones de euros y le fijaron una cláusula de rescisión de 60. “El Sporting llegó a un acuerdo con el Estoril Praia para el traspaso definitivo”, informó el club en un comunicado.

Oliveira, que se formó en Flamengo y fue cedido a Estoril Praia de Portugal en 2015, no es delantero como su padre sino que se siente más cómodo como volante ofensivo, posición con la que en los últimos dos años jugó 56 partidos y marcó 6 goles.

Elegí el Sporting por la grandeza del club, estoy muy contento con esta oportunidad y ni siquiera lo pensé dos veces cuando surgió la chance. Por la historia de este emblema, los jugadores que aquí pasaron… también quiero hacer historia”, dijo “Bebetinho” sobre el club en donde jugaron Figo y Cristiano Ronaldo, entre otros.