Familia de Kate del Castillo con temor de las autoridades mexicanas

La actriz de "La Reina del Sur" sigue sin poder ir a México
Familia de Kate del Castillo con temor de las autoridades mexicanas
Kate del Castillo
Foto: Agencia Reforma

Le revocaron el amparo a Kate del Castillo, lo que significa que si pisa sue­lo mexicano, la podrían detener en calidad de indiciada y ya no como testigo; además de que ese amparo protegía la información privada de la actriz sobre la in­vestigación que la vincula con el narcotraficante Joaquín “El Cha­po” Guzmán.

Ni idea tengo, no en­tiendo mucho de tér­minos legales y esas cosas, lo úni­co que sé es que esto es impuni­dad”, dijo tajantemente doña Ka­te Trillo, madre de la actriz.

Estoy esperando reunirme con los aboga­dos para que nos digan qué pro­cede ahora, ya estoy harta, no es justo y estamos con mucha in­certidumbre”, expresó la también esposa de Eric del Castillo.

Kate del Castillo, quien se en­cuentra trabajando en Nueva York, anunció su molestia con­tra las autoridades mexicanas por no considerar como delito que se in­volucren en su vida privada. “Que un tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar la violación a la vi­da privada y a mi ho­nor, es un atropello”, di­jo, aunque sus abogados le re­comendaron no hablar del caso.

La familia Del Castillo se en­cuentra realmente consternada por “esta saña, pues no podemos decir realmente nada por ins­trucciones de los abogados; in­vestíguenle por otro lado por­que debemos ser prudentes y no mencionar nada, aunque quisie­ra gritar”, expresó don Eric.

Por su parte, doña Kate está muy afligida, pues no ha podi­do hablar con su hija. “En medio de todo esto no hemos podido ni hablar con ella, pues está en Nueva York trabajando y nues­tro teléfono no deja de sonar. Me preocupa saber cómo está; sé que es fuerte pero también sé que está enojada”, comentó la mamá de la actriz.

Con esta revocación del am­paro, la Procuraduría General de la República asegura que en ningún momento atentó contra la actriz ni violó sus derechos. Pero sí debe evitar pisar suelo mexicano para que no corra el riesgo de ser detenida.