Autor de proyecto anti-musulmán de Trump escribió discurso que dará el domingo en Arabia Saudita

Trump dijo que va a "desafiar" a líderes musulmanes a "combatir el odio y el extremismo"

El discurso será entregado delante de 50 líderes musulmanes

El discurso será entregado delante de 50 líderes musulmanes Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Trump comienza hoy su primera gira como jefe de estado visitando Arabia Saudita, donde el domingo se dirigirá a más 50 líderes musulmanes de la región.

Detrás de su discurso esta nada más ni menos que Stephen Miller, asesor político de Trump y autor de la controversial orden ejecutiva que ha intentado, en dos ocasiones, detener la entrada de musulmanes de siete países a los estados Unidos.

No es secreto que Trump ha ridiculizado y ha emitido comentarios racistas en contra el Islam durante su campaña presidencial, acentuado por su deseo de bloquear la entrada de ciudadanos musulmanes a EEUU aduciendo protección contra el terrorismo islámico.

Trump dijo a principios de esta semana que va a “desafiar” a los líderes musulmanes en Arabia Saudita para que “combatan el odio y el extremismo y abracen un futuro mejor de su fe”, elevando así la preocupación de algunos sectores de su gobierno.

Aunque Trump ha dicho dijo que el discurso fue elaborado a través de un proceso de colaboración dentro de la Casa Blanca, reportes de CNN aseguran que Miller fue el autor principal.

Miller tiene una larga historia de retórica contra los musulmanes. Durante su paso por la Universidad de Duke, Miller escribió extensamente para el periódico de la escuela, incluyendo un artículo en el que escribió : “… los terroristas islámicos han declarado una sentencia de muerte en cada hombre, mujer y niño que vive en este país.”

El discurso, que será entregado delante de unos 50 líderes musulmanes, será un punto clave en los ocho días de la agenda de Trump en el exterior.

Por su parte HR McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump, dijo que el discurso del presidente será “estimulante pero directo” e instará a los líderes musulmanes a “enfrentar la ideología radical”.

El presidente ha llamado su primera gira presidencial como “crucial”, a pesar del hecho que su viaje no puede llegar en peor momento para su administración con el escándalo del memorando de Comey.  En este documento habría quedado registrado como el presidente Trump pidió al entonces director del FBI que cerrara la investigación sobre su ex asesor de seguridad, Mike Flynn.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Islam Stephen Miller Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain