Denunció racismo en una tienda de celulares de Winnetka, para después robarlos

Video: El sospechoso acusó a empleados de no querer ceder teléfonos por "el color de su piel"

Según su cantidad de gigabytes, cada iPhone 5S puede costar hasta $400.

Según su cantidad de gigabytes, cada iPhone 5S puede costar hasta $400. Crédito: Captura de pantalla de CBS2

El Departamento de Policía de Los Ángeles pide el apoyo de la comunidad para localizar a un hombre que ha robado teléfonos celulares en dos ocasiones en el Sur de California.

El martes 16 de mayo, el sospechoso entró a una tienda de Boost Mobile de la cuadra 197000 de la Call Vanowen en Witnnetka, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, y pidió que la empleada le mostrara dos teléfonos iPhone nuevos.

Inicialmente, la empleada se negó  y le pidió al hombre que se dirigiera a las muestras en exhibición. El hombre afroamericano entonces dijo que ella no se los quería mostrar por “el color de su piel”, y la empleada  decidió entregarle dos nuevos teléfonos. Al tenerlos en sus manos, el hombre huyó de la tienda.

Según las autoridades, el sospechoso repitió esta estrategia para robarse teléfonos iPhone y Samsung Galaxy S8 de una tienda en Oxnard dos horas más tarde.

En la videograbación proporcionada por la tienda en Oxnard se puede apreciar al sospechoso pidiendo ver los teléfonos. Después, cuando la empleada se los cede, otra vez huye de la tienda.

El sospechoso es descrito como un hombre afroamericano de 22 a 28 años de edad. Se estima que mide 5’5” en estatura y que pesa entre 150 a 170 libras.

A cualquier persona con mayor información en relación a estos robos se le pide contactar al detective N. Abbinanti al (818) 756-5848.

En esta nota

LAPD Oxnard robo Winnetka
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain