David Villa ya está en el Top 3 de goleadores en la MLS

Con dos nuevos tantos, el español del NYCFC se coloca tercero en lista de goleadores de la liga

MLS

El español David Villa del New York City FC ya se subió al Top 3 de los goleadores de la MLS. Crédito: Alex Menendez | Getty Images

Los dos tantos del español David Villa volvieron a ser decisivos en la victoria a domicilio que logró su equipo, el New York City por 0-3 ante el Orlando City del brasileño Kaká, en el último partido de la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que le sirvieron además para situarse tercero en la lista de máximos goleadores.

Villa aportó un doblete al inaugurar el marcador al minuto 14 de la primera parte después de transformar un penalti con que fue castigada la defensa del Orlando City.

El delantero costarricense Rodney Wallace se encargó de poner el 0-2 en el marcador cuando se cumplía el minuto 35 y Villa sentenció con el 0-3 a los 82.

Villa comparte el tercer puesto del ránking de goleadores que con el estadounidense CJ Sapong, del Union de Filadelfia, mientras que el serbio Nemanja Nikolic, del Fire de Chicago, que también consiguió un doblete en la jornada del sábado, es líder con 10 y el delantero mexicano del Dynamo de Houston, Erick “Cubo” Torres, ocupa el segundo puesto con nueve.

La victoria también permitió al New York City subir al tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

El Toronto FC sigue de líder destacado con 26 puntos, después que el viernes empatase a 1-1 a domicilio ante los Red Bulls de Nueva York.

La jornada dominical también dejó los triunfos del Revolution de Nueva Inglaterra que se impuso por 2-1 al Crew de Columbus, gracias a los goles conseguidos por el uruguayo Diego Fagúndez.

Mientras que el Galaxy de Los Ángeles venció a domicilio por 1-2 a la nueva franquicia del Minnesota United.

Los goles del equipo angelino, que comienza a recuperarse del mal inicio de temporada, fueron obra del mexicano Giovani dos Santos y el hispano Christian Ramírez, que marcó el del triunfo del Galaxy en propia meta.

Ramírez también había sido el autor del gol del honor del Minnesota United y que le había permitido a su equipo conseguir el empate (1-1) provisional.

Dentro de la Conferencia Oeste, el Sporting Kanss City con 22 puntos se mantiene líder, pero ahora en solitario después de las derrotas que sufrieron los equipos tejanos del FC Dallas y el Dynamo.

En esta nota

David Villa futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain