Top 5: pilotos americanos del MotoGP

Hoy ha muerto uno de los mejores motociclistas de Estados Unidos.

Nicky Hayden fue atropellado en su bicicleta hace cinco días

Nicky Hayden fue atropellado en su bicicleta hace cinco días Crédito: Newspress

Hace apenas unas horas fue declarado muerto el piloto de motociclismo, Nicky Hayden, uno de los máximos exponentes de su país en el mundo de las dos ruedas. El piloto fue atropellado hace cinco días mientras entrenaba en bicicleta, y hoy se ha dado a conocer su muerte. Nosotros lo incluimos en la quinteta más importante de pilotos americanos que han brillado en el MotoGP, categoría conocida también (antes) como: 500 cc.

Kenny Roberts
El primer piloto americano en conseguir la corona en MotoGP (500 cc) es el californiano Kenny Roberts. Uno de sus movimientos distintivos a bordo de la motocicleta era ese deslizamiento de la parte trasera de la moto a la hora de doblar, lo cual le hizo famoso y le convirtió en invencible durante 1978, 79 y 80. Todos sus títulos mundiales los consiguió con la marca Yamaha.

Freddie Spencer
En 1982, una cara joven proveniente de Luisiana se daba a conocer bajo el apodo de “Fast” Freddie. Además de ser uno de los principales rivales de su compatriota Roberts, Spencer se convirtió en el piloto más joven en conseguir un título de MotoGP, con apenas 21 años (hasta que Márquez lo hizo con menos edad en 2013). Spencer ganó el campeonato del mundo en 1983 y en 1985.

Eddie Lawson
Por muchos es considerado como el piloto americano más dominante en la historia del MotoGP. Una de sus principales características fue su consistencia a la hora de atacar la pista. Fue también el primer piloto en ganar un título “espalda con espalda” con equipos diferentes. Resultó campeón del mundo en 1984, 1986, 88 y 89. El últimos de sus campeonatos lo consiguió con Honda, mientras que los previos fueron con Yamaha.

Wayne Rainey
Rainey fue uno de esos pilotos que tuvo que trabajar horas extras para poder brillar en el MotoGP, sin embargo, una vez que entendió la forma, se convirtió en uno de los mejores. Teniendo como uno de los rivales más importantes de su carrera a Kevin Schwantz, Rainey pudo mostrar todo su talento desde su primer título del mundo en 1990. En 1991 y 1992 siguió con el paso triunfante, pero en 1993 no pudo con Schwantz, su retador de siempre. Fueron 24 victorias las que acumuló en 500 cc a bordo de su Yamaha.

Nicky Hayden
El último grande de los estadounidenses en MotoGP es el recién fallecido, Nicky Hayden. Su llegada a la máxima categoría se dio en 2003 luego de conseguir el título en el AMA Superbike. Fue en el año de 2006 cuando por fin, Hayden se quedaba con el ansiado título del MotoGP, a bordo de la máquina oficial de la firma Honda. En su carrera en MotoGP acumuló tres victorias, 28 visitas al podio y un título mundial. De hecho, Hayden es el último americano en conseguir el título del mundo de MotoGP. Descanse en paz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain