Trump prepara grupo de abogados para defenderse del Rusiagate, investigación que lo podría tumbar

Cada vez es más inminente un plan de defensa legal por parte del presidente de los Estados Unidos

Donald Trump

Donald Trump Crédito: Andrew Harrer | Getty Images

A medida que crece el escándalo sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia así como de sus intentos por torpedear la investigación la Casa Blanca se prepara para lo peor.

Según fuentes al interior de su gobierno el presidente está alistando un grupo de abogados externos para ayudarlo a enfrentar las investigaciones del Rusiagate, las mismas que eventualmente lo podrían dejar por fuera de la Casa Blanca.

En los últimos días él y sus asesores se han comunicado con varios reconocidos abogados con el fin de reclutarlos para su equipo de defensa, según reporta el Washington Post.

Hasta el momento existe una lista de finalistas para el equipo legal, según informantes del rotativo de Washington al interior de la administración Trump.

Aunque la lista sigue estando abierta y los nombres podrían cambiar, dos personas cercanas a la búsqueda dijeron que el presidente ha concluido que le gustaría un equipo de abogados, en lugar de un solo abogado, para representarlo. Es por esto que es más que probable que el equipo tenga varios consejeros legales.

Los abogados dentro de la lista de la Casa Blanca son Marc E. Kasowitz; Robert J. Giuffra Jr; Reid H. Weingarten; y Theodore B. Olson.

Por su parte la Casa Blanca no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre cómo Trump pagaría por su equipo legal externo, cuyo costo no puede ser cubierto por el gobierno federal.

No obstante los abogados de su campaña presidencial dijeron que Trump podrá utilizar fondos de su comité de reelección para cubrir los gastos legales relacionados con las investigaciones de Rusia, incluyendo el dinero donado este año.

En esta nota

Donald Trump Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain