Manchester United le mete dos al Ajax y es campeón de la Europa League

Los 'Red devils' consiguen el título que les faltaba, el cuarto de Mourinho a nivel continental
Sigue a La Opinión en Facebook
Manchester United le mete dos al Ajax y es campeón de la Europa League
José Mourinho y Paul Pogbá, entrenador y jugador del Manchester United celebran la consecución de la Liga Europa de la UEFA.
Foto: GEORGI LICOVSKI / EFE

El Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

La final se rompió a los 18 minutos cuando, tras un mal saque de banda del Ajax, el balón acabó en la frontal del área y Paul Pogba, con un disparo que desvió el central Davinson Sánchez, firmó el 0-1.

Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan. 

El cuarto título continental para ‘Mou’

Con este resultado José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha conseguido el cuarto título continental de su carrera como técnico profesional.

El técnico de Setúbal consiguió con el Oporto la Copa de la UEFA 2002/03 ante el Celtic en Sevilla y posteriormente sumó la Liga de Campeones 2003/04 con el cuadro luso frente al Mónaco en Gelsenkirchen y la 2009/10 con el Inter Milán frente al Bayern Múnich en Madrid.

Contando los títulos ‘locales’ en Portugal, Italia, España e Inglaterra, alcanza veinticinco. Esta campaña, al mando del United, ya logró la Community Shield (Supercopa) frente al Leicester y la Copa de la Liga contra el Southampton.