Chivas vs Tigres: Criterio de desempate para la Final del Clausura 2017

Las reglas de cuartos de final y semifinales no aplican para la gran Final

El balón y trofeo de la Final de la Liga MX.

El balón y trofeo de la Final de la Liga MX. Crédito: Imago7

Chivas y Tigres tendrán que sacarse ventaja en el marcador global si es que desean coronarse como monarcas del Clausura 2017, sin ir al alargue.

Los criterios de desempate de los cuartos de final y semifinales en los que en caso de empate en el marcador global avanzan el equipo con más goles de visitante, o en caso de empate en ese rubro también, el mejor posicionado en la tabla, no aplican para la gran final.

En caso de que el equipo felino y el Rebaño terminen empatados en el global tras los dos juegos de la Final, se jugaría dos tiempos extras de 15 minutos. De persistir el empate, el campeón se definiría a través de los tiros de penalti, como pasó en la pasada edición en la que los Tigres se coronaron gracias a una gran actuación de Nahuel Guzmán ante las Águilas del América.

ARTÍCULO 20

El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 21, hasta que resulte un vencedor.

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Liguilla 2017 Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain