Pareja condenada por desviar más de $100,000 asignados para ‘foster care’

Los Kidogo compraron bienes raíces con el dinero designado para el cuidado de los niños

Los Kidogo eran dueños de la empresa Little People’s World Inc.

Los Kidogo eran dueños de la empresa Little People’s World Inc. Crédito: Archivo/ La Opinión

Una pareja del condado de Los Ángeles ha sido condenada por malversación de fondos asignados para la administración de hogares para menores en el sistema ‘foster care’.

De acuerdo a la oficina de la fiscalía, CSJ Kidogo, 76, fue sentenciado a 180 días en la cárcel del condado y cinco años de libertad condicional. Su esposa, Hitaji Kidogo, 65, fue condenada a tres años de libertad condicional.

La pareja también fue forzada a pagar una restitución de $109,093, y se les fue prohibido volver a administrar hogares de acogida.

CSJ Kidogo se declaró culpable de desviar fondos públicos en septiembre 2015. Él era el director ejecutivo de la compañía Little People’s World Inc. Su esposa, quien se declaró culpable de un cargo de malversación, era su asistente ejecutiva.

La empresa Little People’s World administraba cuatro hogares de acogida, los cuales proporcionaban viviendas a más de 200 niños.

Una auditoría realizada por el condado reveló que CSJ Kidogo utilizó dinero asignado para el cuidado de los niños para adquirir bienes raíces para sí mismo. También usó el dinero para pagar hipotecas de inmuebles no vinculados al programa. 


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

FOSTER CARE Malversación de fondos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain