Buscan a hombre “armado y peligroso” que atacó a agente en Coachella

El sospechoso, Gildardo Dávila, supuestamente es un pandillero reconocido de la zona

Gildardo Dávila, de 27 años, es acusado de disparar a un agente de la Policía de Coachella.

Gildardo Dávila, de 27 años, es acusado de disparar a un agente de la Policía de Coachella. Crédito: Cortesía/Sheriff de San Bernardino

Las autoridades de San Bernardino están tras la pista de un hombre latino acusado de atacar a un agente de la Policía de Coachella.

El incidente se dio la tarde del jueves, a las 7:45 p.m., cuando el policía realizó una parada de tránsito rutinaria cerca de las calles First y Harrison. Según la agencia, el hombre, identificado como Gildardo Dávila, de 27 años, supuestamente lanzó un arma contra el agente que lo detuvo, y posteriormente se dio a la fuga en su coche.

A unas dos millas del inicial punto de contacto, el agente encontró el coche conducido por Dávila, un Ford Mustang de color amarillo, cerca de la calle Mendoza y la avenida Las Flores. Ya en ese punto, Dávila había salido de su coche entablando una persecución a pie en la zona residencial.

En lo que el agente corría tras Dávila, el sospechoso disparó varias veces contra el policía y de esta manera logró evadir la justicia.

El uniformado fue trasladado a un hospital local, donde está siendo tratado por heridas que no amenazan su vida.

Por tanto, las autoridades han pedido ayuda del público para que denuncien el paradero del hombre, avisando que se trata de un supuesto pandillero y que está “armado y peligroso”.

Es descrito como latino de 5’9″ de alto, de 200 libras de peso y visto por última vez portando una playera negra y jeans azules.

Cualquier persona que lo logre identificar se le pide comunicarse con el investigador Dickey de la Unidad Central de Homicidio al 951-955-2777, o al investigador Nieburger al 760-863-8990.

En esta nota

coachella fugitivo SBSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain