Legisladora lanza tercera propuesta para proporcionar pañales a familias de bajos recursos

El propósito del proyecto de ley, dice Lorena González Fletcher, es ayudar a las familias a valerse por sí mismas

Para afrontar el coste de pañales y otras necesidades básicas, muchas familias hacen sus compras a granel.

Para afrontar el coste de pañales y otras necesidades básicas, muchas familias hacen sus compras a granel.  Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Por tercera vez, una asambleísta de California presentó una propuesta de ley con fin de ayudar a familias de bajos recursos con el coste de pañales.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro GOOD+ Foundation, proporcionar pañales para un niño puede costar aproximadamente $80 dólares al mes. Por ello, algunos padres de familia hacen que sus hijos utilicen pañales por más de lo debido, lo cual genera problemas de salud.

La medida AB 480 es el proyecto de ley más reciente de Lorena González Fletcher (D-San Diego), quien ha presentado propuestas similares ante la cámara legislativa en otras dos ocasiones, sin tener éxito.

De ser aprobada, la AB 480 haría que los pañales entren a la categoría de gastos por los cuales las familias que participan en el programa de asistencia pública CalWORKS pueden ser reembolsados.

“Esto es una inversión”, sostuvo González Fletcher en entrevista con la radioemisora KPCC, explicando que la mayoría de guarderías exigen que todo bebé vaya acompañado por un paquete de pañales. Si un padre de familia no puede encargar a su hijo, dijo la asambleísta, no puede ir a trabajar, lo que los mantiene atrapados en un ciclo de pobreza.

El propósito del proyecto de ley, dijo la asambleísta, es hacer posible que las familias puedan valerse por sí mismas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

pañales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain