43% de EEUU quiere que el Congreso inicie juicio político a Trump

Sigue en aumento el número de estadounidense que quieren que Trump responda

Sólo tres presidentes  en la historia han sufrido amenazas de destitución

Sólo tres presidentes en la historia han sufrido amenazas de destitución Crédito: Andrew Burton | Getty Images

En medio del escándalo del Rusiagate sigue creciendo el porcentaje de estadounidenses que quieren que se le realice un juicio político al presidente Trump.

Según el último sondeo de Politico/Morning Consult Poll 43% de los los votantes quieren que el Congreso comience el proceso de acusación en su contra. Esto resultado contrasta con el 38% de los encuestados que la semana pasada pedían el juicio al presidente.

“Si el presidente Trump creía que su viaje al extranjero iba a cambiar la conversación sobre los escándalos con Rusia, no tuvo la menor suerte”, dijo Kyle Dropp, co-fundador y director de investigación de Politico . “Durante la última semana, el apoyo para el comienzo de un juicio político en su contra siguió creciendo”.

El sentimiento de muchos estadounidenses viene se debe al hecho que Trump ha realizado acciones que dejan en duda, cada vez más, su inocencia ante la posible relación de su campaña presidencial con Rusia, así como la presunta obstrucción a la justicia en este mismo caso.

De los que quieren que el Congreso avance los trámites para un juicio político, un 54 por ciento de esa mayoría cree que Trump “ha demostrado que no es apto para servir y por lo tanto debe ser removido de su cargo, independientemente de si se ha cometido un delito que merezca juicio político o no.” Sólo el 43 por ciento de aquellos que buscan su destitución creen que Trump ha cometido una infracción que cumpla con los altos estándares constitucionales para su retiro del cargo.

Una amplia mayoría de los votantes identificados como demócratas, el 71%, quieren que el Congreso acuse Trump. Por su parte, más de tres cuartas partes de los votantes republicanos, el 76%, cree que el Congreso debe dejar al presidente gobernar tranquilo.

Por segunda semana consecutiva, el 45 por ciento de los votantes aprueban la labor de Trump, mientras que el 50% de los encuestados la desaprueba. Esto marca un aumento de 4% en la aprobación del presidente desde que viajó a su primera gira internacional.

La encuesta, sin embargo, vuelva a dejar en claro el inconformismo de los votantes por el proyecto de ley de salud de Trump (Trumpcare). El 47% de los encuestados cree que el Trumpcare hará al sistema de salud de EEUU mucho peor de lo que se tiene actualmente. Contra un 32% que cree que el proyecto de Trump será bueno para Estados Unidos.

La encuesta fue conducida entre Mayo 25-30 y se entrevistó a 1,991 votantes registrados.

En esta nota

Destitución Donald Trump Donald Trump FBI james comey Juicio político Trump Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain