Hombre irá a prisión por operar burdeles en suburbio lujoso de Irvine

Rentaba apartamentos de lujo en el condado de Orange, y desde esos operaba una red de prostitución que involucraba hasta 53 víctimas

Fadi Boulos Chaiban, de 53 años (izq.) y Tina Lorraine Saunders, de 53 años, fueron arrestado en el caso.

Fadi Boulos Chaiban, de 53 años (izq.) y Tina Lorraine Saunders, de 53 años, fueron arrestado en el caso. Crédito: Cortesía/Fiscalía del distrito del condado de Orange

Algunos apartamentos de lujo en la ciudad de Irvine escondían secretos atractivos, pero lucrativos: eran realmente burdeles suburbanos.

Pero todo eso ha terminado ahora después de que Fadi Boulos Chaiban, de 53 años de edad y residente de Ladera Ranch, fue capturado con casi medio millón de dólares en efectivo. El martes, hombre se declaró culpable de operar los negocios ilícitos, informó la Fiscalía del distrito del condado de Orange.

Fue sentenciado de inmediato a 10 años de prisión por dirigir la red de prostitución en los costosos apartamentos de Irvine.

Al menos 53 mujeres trabajaron como prostitutas en varios complejos de lujo desde 2014 hasta febrero de 2017, cuando fue arrestado, según la fiscalía.

Durante su investigación, investigadores de la Policía de Irvine registraron a docenas de hombres que entraban y salían de los apartamentos en intervalos de 30 minutos y una hora antes de que las víctimas abandonaran el recinto.

Chaiban recaudó ganancias en efectivo que mantenía en los apartamentos —monto que pagaba a cada mujer- y mantenía la mayoría para sí mismo, según los fiscales. También se le acusa de mantener una detallada lista de clientes. Según documentos de la corte, tomó fotos sexualmente explícitas de más de 28 víctimas, para después publicarlas en páginas de Internet comúnmente utilizadas para anunciar la prostitución, así como en un sitio web que él dirigía. También se hacía pasar por mujer en línea para comunicarse con los clientes y establecer citas de prostitución, dijeron las autoridades.

Chaiban mantenía almacenados $465,240 dólares en efectivo en un armario cuando fue arrestado, y se le ordenó entregar ese dinero como parte de la condena.

También fue acusada en el caso Tina Lorraine Saunders, de 53 años y residente de Ladera Ranch, quien es sospechosa de cometer proxenetismo y de conspirar para cometer proxenetismo.

Según documentos de la corts, Saunders le habría alquilado una residencia a Chaiban, dentro de ese mismo complejo de apartamentos, para que fuera sitio de transacciones de sexo ilícito.

La mujer enfrenta hasta seis años de prisión si es condenada en el juicio.

En esta nota

Irvine Prostitución

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain