VIDEO: Supremacista que mató a dos hombres en Portland se declara “patriota”

Jeremy Joseph Christian es señalado de apuñalar a dos hombres que defendieron a una mujeres musulmanas en el transporte público

Jeremy Joseph Christian en su presentación en la corte.

Jeremy Joseph Christian en su presentación en la corte.  Crédito: Captura de video

WASHINGTON — Jeremy Joseph Christian, el acusado de asesinar este viernes a dos hombres que defendieron a unas jóvenes de apariencia musulmana a las que insultaba en un tren de Portland, en Oregón, se definió el martes en su primera comparecencia ante el juez como “patriota”, no “terrorista”.

“Ustedes lo llaman terrorismo, yo lo llamo patriotismo. ¿Oyen? Mueran”, dijo a gritos Christian, de 35 años, al que se le acusa de dos asesinatos que podrían comportarle la pena de muerte.

Christian, flanqueado de policías, también invitó a “marcharse” del juzgado a los que “no les guste la libertad de expresión”.

De acuerdo con el relato oficial, testimonios y cámaras de seguridad, el viernes, Christian que iba bebiendo lo que parecía ser sangría, intimidó a dos adolescentes, una de ellas con hiyab, que viajaban en un tren de Portland.

“Nos dijo que regresáramos a Arabia Saudí y nos dijo que no deberíamos estar aquí, que nos fuéramos de su país”, explicó Destinee Mangum, una de las chicas, a la televisión local KPTV.

Acto seguido, tres hombres intercedieron por ellas, a lo que Christian respondió apuñalándolos en el cuello.

Dos murieron, mientras que el tercero sobrevivió.

Christian fue detenido poco después ese mismo viernes y, según la cámara del vehículo patrulla, confesó que ya podía “morir feliz en la cárcel” porque había “apuñalado a un montón de (ininteligible) en el cuello” y tildó a sus víctimas de “liberales” (de izquierda).

En el 2002, Christian ya fue condenado a 90 meses de cárcel por un atraco a una tienda porque, según dijo, no le habían vendido billetes de lotería ganadores, de acuerdo con la CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó este martes de “inaceptable” el episodio ocurrido: “Los ataques violentos de Portland el viernes son inaceptables. Las víctimas se enfrentaron al odio y a la intolerancia. Nuestras oraciones están con ellos”

En esta nota

Oregon Portland Supremacismo blanco Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain